The Vigil

The Vigil

Cuando Yakov aceptó ser shomer durante la noche no se esperaba encontrarse con una entidad malévola, eso es lo que nos encontraremos en la película The Vigil.

Todo comienza cuando una noche el rabino Shulem de su antigua comunidad le pide a Yakov Roner que haga de shomer (tendrá que vigilar el cadáver de un miembro de la comunidad de ha fallecido recientemente para proteger su alma) durante 5 horas porque el que lo iba a hacer ha dicho que tenía miedo y se ha ido.

Yakov ya ha sido shomer varias veces de personas de la comunidad que no tenían familiares ni nadie que le hiciese la vigilia, pero decidió marcharse de la comunidad porque perdió su fe tras la muerte de su hermano pequeño, algo que aún le atormenta. Pero como necesita dinero Yakov acepta a cambio de recibir 400 dólares.

El fallecido es un hombre llamado Rubin Litvak que era un superviviente del Holocausto que perdió a su familia en la guerra. Se volvió a casar y un día se volvió un ermitaño que llevaba años sin salir de su casa.

Durante la noche en la que tendrá que hacer de shomer en casa de Rubin Litvak, está también la señora Litvak que tiene alzheimer.

Para Yakov esta no será una noche tranquila, comienza a escuchar ruidos, ver cosas… pero al principio piensa que todo está en su imaginación y no es real. Pero eso no es así, y es que al señor Litvak tenía un mazzik, un demonio con la cabeza completamente girada hacia atrás, que se mete en el cuerpo de personas atormentadas por el dolor que han sufrido y va consumiendo su alma lentamente.

Ahora que Rubin Litvak ha muerto, el mazzik necesita meterse en otro cuerpo y como Yakov siente mucho dolor por lo que le pasó a su hermano es el candidato perfecto.

Me ha sorprendido que se haga entretenida porque casi toda la película The Vigil tiene lugar en casa de Rubin Litvak y básicamente solo vemos a Yakov, aunque a veces aparecer la señora Litvak.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario