Tribunal de menores

Tribunal de menores

Esta serie sigue varios casos que llegan al tribunal de menores y de los que se hace cargo la jueza Sim Eun-seok que tiene fama de ser muy dura y siempre poner la sentencia máxima.

En Corea solo 20 jueces ejercen en un tribunal de menores que juzgan a 30.000 delincuentes juveniles cada año. En el tribunal de menores puede estar presente un asistente pero no hay un fiscal, es el juez quien hace las preguntas a los acusados y decide el castigo.

Además esos jueces deben hacer un seguimiento de sus casos para ver si se adaptan bien a su entorno y asegurarse que no huyen ni comente nuevos delitos. Vamos que los jueces son los encargados de supervisarlos constantemente.

Una de esas juezas es Sim Eun-seok que se incorpora al tribunal de menores de Yeonhwa, reconoce que odia a los delincuentes juveniles, se ha ganado la fama de ser muy dura y no es muy popular entre el resto de los jueces.

Sim Eun-seok no es que sea muy sociable y compartirá despacho con el juez Cha Tae-ju que a diferencia de ella es muy cercano con los jóvenes delincuentes y ambos estarán bajo el mando del juez Kang, aunque no se les da muy bien seguir las órdenes. Y el juez Kang se está planteando dejar de ser juez para trabajar en la Asamblea Nacional.

En este tribunal de menores se encargan de todo tipo de delitos, por ejemplo el primer caso del que se hace cargo Sim Eun-seok es el de un niño de 13 años que admite que ha matado a un niño de 8 años, que vivía en su mismo bloque de apartamentos, estrangulándolo y después lo ha descuartizado.

Este suceso desata protestas y manifestaciones de la gente porque al ser menor de 14 años tan solo lo pueden condenar a como máximo 2 años en un reformatorio, pero si fuese mayor de 14 años se le condenaría como a un adulto y cumpliría una pena de hasta 20 años.

Además de ver los casos en los que se involucran Sim Eun-seok y Cha Tae-ju también vamos descubriendo cosas de sus vidas y los motivos que les llevaron a querer ser jueces del tribunal de menores.

Tribunal de menores es una serie de Netflix, tiene 10 episodios de unos 60 minutos cada uno. Durante la serie vamos siguiendo los casos que llegan al tribunal de menores de Yeonhwa y que son variados como el de asesinato que ya he mencionado antes y es quizás el más impactante, también está el caso de una joven al que su padre le pega palizas, el de la investigación de un centro de acogida por una denuncia que han recibido, o el caso de un club llamado Descartes formado por alumnos de padres muy ricos del instituto Moongwang al que el director les filtraba desde hace un año las respuestas de los exámenes, y aunque el juez Kang no lo sabía cuando aceptó hacerse cargo del caso, su hijo es uno de los que ha recibido las repuestas y esto puede suponer el fin de su carrera.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario