Voice

Voice

Esta serie tailandesa llamada Voice está protagonizada por dos policías que tratan de encontrar al asesino de sus familiares, mientras investigan otros casos.

Los protagonistas principales son el teniente Aran que estando de servicio una noche, justo el día de su cumpleaños, recibe varias llamadas de su mujer Pimdao pero como está trabajando decide no contestar y seguir con su trabajo.

Esa misma noche un compañero le dice que han encontrado un cuerpo al que han asesinado brutalmente y que parece ser su mujer. Al principio se piensa que es una broma, pero cuando acude al lugar y se da cuenta que es verdad su vida se derrumba.

Y la otra protagonista principal es la teniente Irin que recién llegada a la unidad de emergencias 112 recibe la llamada de Pimdao, que al no poder localizar a su marido, llama a emergencias desesperada diciendo que alguien quiere matarla.

Pimdao acaba muriendo y esa misma noche el mismo asesino mata al padre de Irin que había acudido a esa zona por un aviso de robo. A ambos los ha matado brutalmente con una pesa amarilla de las de gimnasio y del asesino vemos que es un hombre vestido todo de negro, pero no vemos el rostro, solo llegamos a verle la boca, porque saber quien es el asesino es parte de la intriga de la serie.

Cuando detienen a un sospechoso llamado Bomb, Irin testifica que ese no es el asesino porque tuvo la oportunidad de hablar con él cuando mató a su padre y no es la misma voz. Así que queda libre y esto enfurece a Aran que piensa que Irin ha recibido un soborno para mentir.

Además, aunque a los dos los han matado el mismo asesino, el comandante Chaichana le comunica a Irin que las pruebas de la investigación dicen que su padre fue víctima de un atropello con fuga, y esto hace que Irin se marche de la unidad.

Y ya llegamos a la parte de la trama de la serie, tres años después Irin es capitana, ha estado estos años estudiando criminología avanzada con el FBI y ahora es la que se encarga de un servicio de emergencias especial, la Unidad Golden Time, que es la primera unidad en recibir las llamadas de las personas en situaciones criticas como por ejemplo personas a las que han secuestrado, o están en una grave situación de peligro.

Al final el teniente Aran acaba formando parte del equipo de la unidad Golden Time y trabaja junto a Irin, aunque él sigue sin superar lo de su esposa y aún le guarda rencor por dejar libre al que él considera que es el culpable.

Y ya vamos viendo como van resolviendo varios casos en los que resulta muy útil el don que tiene Irin. Cuando tenía 12 años tuvo un accidente por el que se quedó dos años ciega, esto hizo que su oído se desarrollara más y es capaz de escuchar sonidos que otros no pueden percibir.

Cuando al fin Aran decide hablar con Irin de lo que pasó hace tres años, ella el comunica que está segura que hay gente dentro de la policía que está protegiendo al asesino, por lo que tiene que ser alguien rico y poderoso, ya que alguien hizo desaparecer las grabaciones en las que se escuchaba la voz del asesino. Así que le pide que trabajen juntos para investigar ellos por su cuenta y dar con él.

El inspector Thanin y su equipo, que es donde antes estaba trabajando Aran, chocan desde el principio a la hora de resolver los casos con la capitana Irin por lo que da la impresión de estar en bandos diferentes.

La serie Voice tiene 16 episodios de aproximadamente 60 minutos cada uno. Sin duda lo que hace que mantengas el interés en la serie no son los casos que van resolviendo si no el saber quién es el asesino de la mujer de Aran y del padre de Irin.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario