Yield to the night es una película dramática en la que una joven que se enfrenta a la pena de muerte va reflexionando sobre el trágico romance que le llevó a esta situación.
Mary Hilton es una mujer casada con un hombre llamado Fred y trabaja como dependienta. Lleva una vida tranquila hasta que un día conoce a un hombre llamado Jim Lancaster del que se enamora.
Tanta es la obsesión por este hombre que decide dejar a su marido, pero aunque Jim la quiere no está tan locamente enamorado de ella como lo está Mary de él. Y es que Jim no está solo con Mary, tiene a otra mujer que tiene dinero y se llama Lucy Carpenter.
Aunque Mary sabe de la existencia de Lucy, está tan locamente enamorada de Jim que no puede renunciar a él y no para de suplicarle que no la abandone. Pero toda esa pasión que siente Mary por Jim, es la que siente él por Lucy.
A Jim le pasa con Lucy lo mismo que a Mary con él. Está muy enamorado de Lucy aunque para ella solo es un pasatiempo.
Al final tras unos acontecimientos, Mary acaba matando a Lucy tal y como vemos al comienzo de la película. Por eso está condenada a la pena de muerte y será ejecutada en unas tres semanas. Su única esperanza es que le concedan el indulto.
Durante la película vamos viendo a Mary en la cárcel donde está en una habitación siempre vigilada por dos funcionarias de prisiones. En prisión va recibiendo algunas visitas y también vamos viendo algunos fragmentos de lo que sucedió desde que Mary conoció a Jim.