42 días en la oscuridad

42 días en la oscuridad

La serie de suspense chilena 42 días en la oscuridad, está basada en hechos reales, el del caso de Viviana Haeger, que ocurrieron en el año 2010.

Se trata de una serie de Netflix de 6 episodios de unos 45 minutos cada uno, que comienza cuando encuentran el cuerpo de Verónica Montes y seguidamente retrocedemos unos días, hasta el 29 de junio de 2010. Verónica Montes es una mujer de 42 años que está casada con Mario Medina con el que tiene dos hijas, Kari y Emi.

Ese día comienza con normalidad, Mario se va a llevar a las niñas al colegio y Verónica se queda en la casa. Más tarde Kari regresa a casa andando porque su madre no ha ido a recogerla y cuando llega se encuentra el coche de su madre con las llaves puestas y la radio encendida y en la casa las cosas de su madre están revueltas, por lo que llama a su padre preocupada.

Cecilia es la hermana de Verónica y vive en la casa de enfrente con su marido, así que se presenta en la casa y deciden no tocar nada y avisar a la policía.

Pero el padre ya se ha adelantado y ha acudido a la comisaría diciendo que alguien le llamó cuando estaba en el banco diciéndole que iba a hacer daño a su mujer y en un principio pensó que era broma, pero después le ha llamado su hija y por eso cree que iba en serio y la han secuestrado.

Todos están muy preocupados por la desaparición de Verónica y tratan de localizarla porque la policía aún no descarta ninguna posibilidad y puede no ser un secuestro. Pero lo que sí que está claro es que el comportamiento de Mario es cada vez más sospechoso, que si no intenta ni llamar al móvil de su mujer ni una vez, que si prefiere irse a dormir porque está cansado y no va con el resto a hacer la batida nocturna la noche que ha desaparecido…

Además de seguir la investigación de la policía, seguimos a un abogado llamado Víctor Pizarro que junto a su equipo, Nora y Braulio, están investigando el caso por su cuenta, y Víctor no tarda en sospechar que no se trata de un secuestro y ofrece su ayuda a Cecilia.

Mientras que Mario cada vez que habla con un periodista cambia su versión lo que hace que muchos lo consideren culpable de la desaparición de su mujer.

Además del sufrimiento de la familia por no saber lo que le ha pasado a Verónica, a la que más seguimos es a Cecilia que se tendrá que enfrentar a los prejuicios de la sociedad, el hostigamiento mediático y la negligencia de la policía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Deja un comentario