En la comedia británica 7 esposas para un marido ( The constant husband), que es del año 1955, tenemos a un hombre que se despierta con amnesia y va descubriendo que tiene una esposa, y otra, y otra…
La película comienza con un hombre que se despierta en Gales sin recordar ni su nombre ni como llegó hasta allí.
Tras ir al hospital el doctor Llewellyn le dice que sufre amnesia y trata de ayudarle a descubrir quién es. Según el doctor la amnesia puede deberse a una sobrecarga emocional y con el tiempo y estando en su entorno puede recobrar la memoria.
Por suerte alquiló un coche y el dependiente se acuerda de él. Así sabe que se llama Charles Hathaway y vive en Londres.
Junto al doctor Llewellyn va hasta la dirección en la que vive Charles y descubre que está casado con una mujer llamada Mónica desde hace unos 5 meses.
Charles trata de seguir sus últimos pasos para intentar recordar y así es como acaba descubriendo que tiene otra esposa.
Pero esta no será a la única esposa que se encuentre, a medida que va recomponiendo su vida se encuentra con otra esposa y otra… así hasta 7 esposas, lo que dará lugar a momentos divertidos en los que Charles, a las que algunas de sus esposas conocen por otros nombres como Peter Emford Pucy o William Egorton, está sorprendido al descubrir su pasado.