Hoy os voy a hablar de una serie que he descubierto hace poco y que me ha parecido divertida, se trata de la serie AggRetsuko.
Retsuko tiene 25 años, es escorpio, su grupo sanguíneo es A y tiene una gran pasión que oculta a la gente, cantar death metal en solitario en una sala de un karaoke (es algo que se hace mucho en Japón)
Retsuko lleva cinco años trabajando en una empresa de Tokio como secretaria en el departamento de contabilidad, aunque comenzó con mucha ilusión ahora odia su trabajo.
Todos dicen que es muy formal y dulce pero eso es porque para controlar sus ataques de ira se desahoga cantando en el baño o en el karaoke canciones de death metal sobre lo que piensa de su jefe, sus compañeros… y ya se queda mucho más relajada.
Todos los personajes de la serie AggRetsuko son animales por ejemplo Retsuko es una panda roja, el director Ton es un cerdo, Komiya es una suricata, Kabae es un hipopótamo y Haida es una hiena.
Viendo la serie te puedes sentir identificado con cosas como ir al trabajo en metro que está tan lleno que casi no puedes ni respirar, los que hacen la pelota al jefe para librarse de faena en el trabajo, los que están obsesionados con las redes sociales o los cotillas que todo lo quieren saber.
Mientras a Retsuko la cargan con mucho trabajo … Otros como el director Ton y el señor Komiya dicen estar muy ocupados.
Poco a poco va cambiando la relación con sus compañeros y tiene menos ataques de ira. Este anime de Netflix se basa en unos cortos animados llamados Aggressive Retsuko.
La primera temporada tiene diez episodios de 15 minutos cada uno:
1. Un día en la vida de Retsuko.
2. Una buena chica muy trabajadora.
3. Te estaré vigiando.
4. Camino hacia el altar.
5. Al descubierto.
6. Llamada a la insurrección.
7. El duelo.
8. El príncipe empanado.
9. Un mundo de color de rosa.
10. El fin del sueño.
La serie está recomendada para mayores de 13 años y la puedes encontrar en Netflix https://www.netflix.com/title/80198505 y en el 2019 llegará la segunda temporada a Netflix.
Es una serie muy divertida. Ves a Retsuko tan dulce y buena chica y cuando le da sus ataques de ira pega unos gritos poniendo finos a sus compañeros y jefe que da hasta miedo, eso si, después se queda como nueva.