El título original de la película Alguien a quien amar es The Narcissist (El narcisista) lo que deja clara la personalidad del hombre del que se va a enamorar la protagonista.
Nicole lleva divorciada hace unos dos años, se lleva bien con su exmarido Ben con el que tiene un hijo adolescente que se llama Connor que vive con ella.
Nicole es bloguera, escribe sobre cocina, estudia distintos tipos de gastronomía, escribe sus historias y comparte sus recetas. Además es editora adjunta de una revista especializada en alta cocina, vamos que profesionalmente le va muy bien.
A través de su mejora amiga Carrie y su marido Jim, que es profesor en la universidad, Nicole conoce a un profesor de literatura que se llama Jonathan y es viudo. Su mujer April murió hace un año en un accidente de coche cuando era perseguida por él en otro coche tras una pelea, tal y como vemos al comienzo de la película.

Al principio todo va genial, a Nicole le parece un hombre encantador, muy atento, romántico… y poco a poco se va ganando también la confianza de Connor.
Un día él le dice que su lavavajillas se ha estropeado y ha inundado la cocina, esto ha afectado a la planta principal y a inundado el sótano y se va a un hotel mientras lo arreglan. Ella le ofrece que se vaya a vivir a su casa temporalmente ya que la relación va muy bien, y esto justo es lo que pretendía Jonathan.

Una vez instalado en la casa de Nicole, Jonathan comienza a mostrarse autoritario, contesta con mucha brusquedad y aunque Nicole descubre que le ha mentido en varias cosas Jonathan siempre tiene una respuesta que la acaba convenciendo.
Además Jonathan comienza a salir con una alumna suya que quiere que la relación vaya mas allá y está cansada de que siempre se tengan que ocultar. Pero Jonathan no está dispuesto a que esta relación salga a la luz, ya que esto perjudicaría tanto a su vida personal como a la profesional.

Nicole cada vez está más incómoda con el comportamiento de Jonathan, cuando le echa algo en cara él consigue darle la vuelta, la hace sentir como si fuese una inútil… y ya no está segura de querer seguir con esta relación, pero claro, Jonathan es todo un narcisista y no va a permitir que nadie lo abandone.
Todo esto lo podrás ver en la película Alguien a quien amar que es del año 2019 y tiene una duración de 1 hora y 22 minutos.