Amor a la inglesa (Hoffman)

Hoffman

Amor a la inglesa (cuyo título original es Hoffman) es una película británica que viene a ser un drama romántico en la que un hombre de negocios le hace una sorprendente proposición a su secretaria a cambio de guardar un secreto.

Benjamin Hoffman es un ejecutivo de una distribuidora de cigarrillos, es un hombre solitario y triste al que su mujer le abandonó. Está enamorado en secreto desde hace como año y medio de Janet Smith, que es su joven secretaria, pero ella está enamorada de su prometido Tom, un joven con el que se va a casar en tres semanas, por lo que no tienen ningún interés romántico en su jefe.

Los tres, Hoffman, Janet y Tom, trabajan en la misma empresa que transporta cigarrillos en camiones. Tom vendió información a cambio de una comisión a unos ladrones diciéndoles el lugar y la hora en la que estaría uno de esos camiones. El camión fue robado y casualmente Hoffman estaba en la misma cafetería en la que se reunió Tom con los ladrones para cobrar su dinero.

En vez de acudir a la policía decide aprovechar la situación para hacerle una proposición a Janet: a cambio de su silencio, Janet tendrá que pasar una semana con él en su apartamento. Como ella está muy enamorada decide aceptar y le dice a Tom que se va unos días a visitar a su abuela.

Janet llega al apartamento de Hoffman muy nerviosa, no puede dejar de llorar porque se espera lo peor, tienen que dormir en la misma cama y varias veces está a punto de marcharse y piensa que ha sido un error aceptar la proposición.

Pero para su sorpresa Hoffman, que siempre se dirige a ella como señorita Smith, ni siquiera trata de besarla y no la obliga a tener sexo, algo que la desconcierta y en ocasiones parece que está más disgustada porque no intenta ni besarla que por tener que estar allí.

En el apartamento de Hoffman es donde tiene lugar casi toda la película que dura 1 hora y 47 minutos lo que es demasiado, se hace un poco larga porque es repetitiva con los constantes pucheros de ella y sus quejas cuando en realidad estamos viendo que él la está tratado bien.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario