Ana y Bruno

Ana y Bruno

Esta película de animación infantil mexicana titulada Ana y Bruno, está catalogada para mayores de 7 años y es emotiva pero algo diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en películas para peques.

La película comienza con una familia viajando en coche, Carmen, Ricardo y la pequeña Ana. El destino es un hospital psiquiátrico en el que ingresan la madre y la niña, mientras el padre se va y dice que ya irá a visitarlas en unos días.

Una vez allí Ana se hace amiga de un perrito al que llama Choco y también conoce a unas extrañas criaturas que le dicen que son las alucinaciones de los pacientes del hospital.

Son muchas criaturas pero entre ellas destacan varias como Bruno que es una especie de hombrecillo verde de orejas largas y es la alucinación de un esquizofrénico paranoico. También está Rosy que una peculiar elefanta que es la alucinación de una neurótica controladora.

Otro de los que destacan es Tic que es una especie de mecanismo obsesionado con el tiempo que es la alucinación de una mujer obsesionada con la puntualidad que se quedó esperando a que su amor pasara a por ella para fugarse juntos tal y como habían acordado. Y también está un hombrecillo llamado Jimenito Bebedor que siempre está borracho porque es la alucinación de un hombre adicto a la bebida que cuando bebe comienza a ver bichos trepando por las paredes.

Como ves son unas criaturas muy variadas de las que Ana se hará amiga y le ayudarán cuando su madre comienza a ser perseguida otra vez por un monstruo de fuego.

Para salvar a su madre, Ana se va del hospital con toda la tropa de sus nuevos amigos a su casa que está en San Marcos para buscar a su padre para que la ayude a librarse del monstruo.

Y como son pocos, por el camino Ana se hará amiga de Daniel, un niño que aunque es ciego igual conduce un coche, una moto, un tractor… y le ayudará a llegar a San Marcos para que pueda encontrar a su padre antes de que sea demasiado tarde.

Aunque va dosificando la información para mantener la intriga, es fácil desde el principio darse cuenta de lo que está pasando. Pero tampoco es que la película trate de ocultarlo simplemente esperan al momento adecuado, sobre la mitad de la película, para desvelarlo por completo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario