La cumbre de los dioses

La cumbre de los dioses

La cumbre de los dioses es un anime en la que un periodista se obsesiona con saber la verdad sobre la primera expedición al Everest.

La cumbre del Everest se alcanzó por primera vez en 1953 pero ese no fue el primer intento. El 8 de junio de 1924 a las 12:50 horas el inglés George Mallory y su compañero desaparecieron en la cresta norte del Everest cerca de la cima, como nunca volvieron nadie sabe si al final consiguieron llegar a lo más alto.

Lo que sí que se sabe es que llevaban una cámara de fotos, una Vest Pocket Autographic, para inmortalizar el momento si lo lograban. Si alguien consiguiera encontrar esa cámara y revelar el carrete, se sabría si fueron ellos los primeros en conquistar el Everest.

En la película seguimos a Fukamachi Makoto que es un fotoperiodista que se dedica a hacer fotografías para revistas, y un día ve a un hombre que está seguro que es el famoso alpinista Habu Joji que lleva años desaparecido, y parece que lleva la cámara de Mallory, pero le pierde la pista y no consigue hablar con él.

Desde ese momento Fukamachi se obsesiona con saber la verdad sobre la primera expedición al Everest y quiere revelar ese carrete de fotos, ya que si Mallory consiguió llegar a la cima cambiaría la historia del alpinismo.

Así que no pierde el tiempo y se pone a buscar a Habu y a medida que habla con la gente que le conocía para intentar localizarlo, vamos sabiendo más cosas de la vida del alpinista Habu Joji.

Esta película de anime tiene algunos momentos emotivos y es muy tranquila, perfecta para esos momentos en los que quieres ver algo sin sobresaltos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario