Elfos

Elfos serie

La serie juvenil Elfos está ambientada en la época navideña pero no se trata para nada de los adorables elfos que ayudan a Papa Noel, ya nos queda bien claro al comienzo de la serie.

Seguimos a una adolescente llamada Josefine que junto a su familia se va de vacaciones por Navidad a una rústica y remota isla con pocos habitantes a la que no suelen ir turistas.

Bajan del ferri con su coche y piden indicaciones para llegar a la cabaña, y aunque les dicen que está al otro lado de la isla y tienen que ir por la carretera de la costa, como hay que complicar las cosas, el padre no hace caso y decide ir atravesando el bosque que es un camino más corto.

Y por el camino parece que han atropellado a algo pero cuando lo miran solo hay algo viscoso en el frontal del coche.

Josefine está segura de que han atropellado a algún animal y quiere ayudarle, pero ni sus padres ni su hermano Kasper quieren ir a esa zona porque la gente de la isla ya les han dicho que está prohibida. Pero ella no hace caso y regresa sola al lugar del accidente donde encuentra a una pequeña y extraña criatura, que por el título de la serie ya sabrás que es un elfo, y al otro lado de una valla ve que hay más.

Kasper no tarda en descubrir al nuevo amigo de su hermana pero lo mantiene en secreto. Josefine considera cruel que lo mantengan encerrado por las vallas, aunque Kasper le dice que igual la intención de los isleños es proteger a la gente de esas criaturas.

Después tenemos a Karen que es como la encargada del lugar y trata de mantener a todos a salvo de las criaturas. Con Karen vive su nieta Liv que enseguida comienza a salir con Kasper y le pone al día de lo que pasa, y es que la visita de esta familia provoca el primer ataque en 15 años de estas criaturas a una persona, y los lugareños tratan de devolver a la cría de elfo con los de su especie para que la cosa no vaya a peor.

Como era de esperar las cosas se descontrolan por culpa de Josefine poniendo a todos en peligro. Bueno, el primero que la lía es el padre por no hacer caso a las indicaciones que les han dado y decidir atravesar el bosque. Pero luego la niña se vuelve muy pesada con la cría de elfo con trágicas consecuencias para los demás. Que sí, es una niña y tal, pero eso no quita que es culpable de lo que pasa.

Elfos es una serie de Netflix de solo 6 episodios de unos 24 minutos cada uno por lo que te la ves rápido. La serie diría que está pasable sin más, además al estar calificada para mayores de 12 años pues se me queda «muy floja» y tiene un final que ya te lo esperas por lo que no sorprende.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario