Aprendiendo el modelado - Tu web de ocio

Aprendiendo el modelado

¡No tienes excusa para no modelar!

Modelado totoroUna de mis grandes pasiones es la del modelado. Y es que se puede modelar con tantísimas cosas…. Plastilina, arcilla, porcelana fría, fondant, pasta de goma, pasta de sal… si es que hasta con la miga de pan 🙂
Los siguientes tutoriales que te voy a presentar a continuación, son realizados en fondant, que es una masa comestible a base de glucosa. Si aparte de bonito se pueda comer, que más se puede pedir. Las figuritas de fondant las puedes usar para decorar tartas, pero también las puedes regalar tal cual. Como idea tal vez envuelta en una bolsita de plástico, con alguna notita bonita, ahí una vez más deja tu CREATIVIDAD volar.

Aun que al principio igual no te salga a la primera, vale la pena ir practicando por que vas a poder hacer verdaderas obras de arte. Así que no te desanimes y empecemos poquito a poco.

Siempre se suele pecar de enseñar al principio cosas que no motivan nada. Que te enseñen como hacer una bolita y como hacer un cono etc. acaba por aburrir y por hacer que una vez más aparques un hobby, que igual se iba a convertir en una fuente de diversión para ti.

Porque y si te digo que en vez de ver una bolita y dos triángulos podemos hacer un graciosísimo TOTORO. A que ahí te vas animando un poco más?

Pues vamos, coge cualquier masa con la que te apetezca modelar y empecemos. Si puede ser fondant mejor, porque es lo que se va a usar en el tutorial, pero por ejemplo plastilina seria una muy buena alternativa, además de barata. Eso sí, no te la vayas a comer 🙂

A si que vamos a dejarnos de charlas y empecemos con el primer tutorial!

 

Nivel básico modelado

Os he hecho un tutorial de un Totoro muy básico, perfecto para empezar a modelar. Perdonad la calidad del vídeo, prometo que los siguientes van a ser de mejor calidad y más profesionales…. Pero os servirá y eso es lo más importante!

 

Nivel medio modelado

Aquí os dejo un tutorial, de cómo hacer una rosa por ejemplo en fondant. Es algo muy utilizado en tartas y cupcakes. Si quieres hacerle un regalo especial a alguien sin que se estropee como son las rosas naturales, este es tu tutorial. Si no tienes mucha idea como hacer cupcakes, que tal si te compras unas magdalenas, estiras un poco de fondant y lo pegas encima con un poquito de agua y ya clavas la rosa o varias con un palillo.

Si decides hacer la rosa de plastilina por ejemplo, envuélvela en un sobrecito de plástico y pon una notita personalizada o un dibujito, les va a encantar.

A veces no hacen falta grandes dotes para hacer regalos muy chulos y encima hechos por ti.

 

Nivel avanzado modelado

Un tutorial más avanzado, pero no te desanimes, ve practicando y lo conseguirás. Es un regalito muy mono para regalárselo a quien acaba de tener un bebé por ejemplo. ¡Si es que me lo como y de forma literal!

Autor: Nenushka

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!