La película Black Phone tiene lugar en Denver, Colorado, en el año 1978. Allí un hombre enmascarado comienza a secuestrar a niños a los que acaba matando.
La trama se centra en Finney Blake, un niño de 13 años tímido con el que se suelen meter los abusones. Finney vive con su hermana pequeña Gwen y su padre que tiene problemas con la bebida, lo que le hace ser violento con ellos.
Desde hace un tiempo por la zona han desaparecido varios niños y junto a ellos se encuentran unos globos negros, que les hace pensar a la policía que se los ha llevado la misma persona.

Ahora este secuestrador y asesino de niños engaña a Finney para secuestrarlo y lo encierra en un sótano insonorizado para que nadie pueda oír sus gritos.
En ese sótano, que es bastante grande, tan solo hay un colchón, un baño, varias lonas y un teléfono negro en la pared que no tiene línea y que será parte importante de la película.
Y es que a través de ese teléfono negro, aunque no funciona, Finney va recibiendo llamadas de los niños que estuvieron en ese sótano y que fueron asesinados por ese hombre enmascarado, al que la policía y los medios de comunicación han apodado el Captor.

Esos niños son: Bruce, Robin, Billy, Griffin y Vance. Cada uno de ellos le va dando consejos sobre las cosas que puede hacer para escapar, le dicen lo que intentaron hacer ellos, le advierten que aunque ese hombre deje la puerta sin cerrar no suba las escaleras porque es una trampa… en definitiva le intentan ayudar a escapar ya que ellos no lo consiguieron.
Pero por más que lo intenta nada de lo que hace parece funcionar por lo que cada vez está más desanimado y convencido de que no saldrá de allí con vida.

Mientras Finney trata de escapar, su hermana Gwen trata de encontrarlo mediante una habilidad que ha heredado de su madre. Y es que Gwen en ocasiones cuando duerme tiene sueños que son como visiones en las que ve detalles de dónde está su hermano.
Todo esto lo podrás ver en la película Black Phone que es del año 2022 y tiene una duración de 1 hora y 43 minutos.

Es más bien una película de suspense y aunque está entretenida cuesta creer que si ya han desaparecido varios niños de la zona los adultos no estén más atentos, por ejemplo no dejando que los niños vayan solos por la calle.
La furgoneta del asesino llama mucho la atención como para que ni la policía ni nadie piense que es sospechosa y además los secuestra a plena luz del día, por ejemplo a Finney de camino a casa recién salido del colegio, y es raro que nadie vea nada. En fin estas y varias cosas que suelen pasar en las películas y a las que es mejor no darle vueltas.