Cálico

Muchos de vosotros entrareis a este post buscando información sobre los gatos calicó. Este tipo de gatos se caracterizan por tener el pelaje blanco con manchas de color marrón-naranja y negro. Lo habitual es que sean hembras, ya que para tener esos pelajes tienen que tener los dos cromosomas X. Existe la posibilidad que sea un gato macho pero es debido a diversas alteraciones genéticas. Como una imagen vale mas que mil palabras, como ejemplo os dejo un par de fotos y así lo entenderéis enseguida.

calicocalico

 

 

 

 

 

 

Ahora que ya tenemos claro el tema de qué es un gato calicó, vamos a hablar de lo que realmente trataba este post, de Cálico Electrónico. Cálico Electrónico es una pequeña serie de animación creada por Nikodemo que ya tienes sus años, si no me equivoco empezó por el 2004 y se dejó de hacer en el 2015.  Imaginaros si es vieja que en su momento se distribuía por flash y no por youtube o similares. Esta serie trata de un “súper héroe” muy atípico, gordinflón, vacilón, pasota y con un estupendo humor negro.

Reconozco que esta serie me encantaba, me ha sacado muchísimas carcajadas y lamenté muchísimo cuando se dejó de hacer. Os recomiendo que empecéis a verlo desde el principio, uno detrás de otro, ya que además duran muy poco cada capítulo. De todas maneras, si queréis que os recomiende algunos capítulos sueltos, para mi los mejores son:

Temporada 1

Capítulo 1, para que conozcáis a Cálico Electrónico

Capítulo 5, Historia de amor. Este capitulo es MUY RECOMENDADO

Temporada 2

Capitulo 6: Cálico

Temporada 3

Capítulo 1, Se ha escrito una escabechina

Capítulo 2, Se ha escrito una escabechina 2

Temporada 4

Capítulo 3,  ¿Quién teme al lobombre Feroz?. MUY RECOMENDADO

 

Temporada 5

Capítulo 2, Contra la madre del topo

Capítulo 6, El último capítulo de Cálico Electrónico

De todas maneras os recomendamos verlos todos, los puedes buscar desde youtube o verlos desde su web aquí

Autor: Tonike

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *