CGNAT en DigiMobil

CGNAT en DigiMobilEn su momento os informamos de la fibra de digimobil, la cual está a un precio rompedor pero no se sabia que se usa CGNAT en DigiMobil. Algunos de vosotros ni siquiera sabréis que es el CGNAT y entonces no debéis de preocuparos de eso, el problema del CGNAT en DigiMobil es para los que necesitan servicios tipo servidor en su red.

¿Qué es CGNAT?

Lo voy a intentar explicar de la manera más simple que pueda sin dar detalles excesivamente técnicos. Hasta hace no mucho internet usaba únicamente IP V4, que básicamente es una numeración que identifica el dispositivo o router que esta conectado a internet. Así, todos los dispositivos que están conectados a un router salen por la misma IP del wifi a internet. El problema es que esas ips están ya agotadas, por lo que se a sacado IP v6 pero aún no todos los servidores y routers trabajan bien con el nuevo protocolo.

Si si, pero no has respondido a la pregunta, ¿Qué es CGNAT?

Básicamente CGNAT lo que hace es que varios clientes con distintos routers compartáis la misma IP para internet, es una manera de parchear la falta de Ipv4.

¿Y cuál es el problema?

Si tu navegas por internet, lees el correo, redes sociales… ninguno. No te vas a dar ni cuenta. Pero si quieres abrir puertos para alguna aplicación especifica verás que no es posible con CGNAT, ya que al compartir la IP con otros clientes no se puede reservar un puerto especifico para alguien. Olvídate de hacerte tu propia nube en casa, o abrir puertos específicos para ciertas aplicaciones.

¿Entonces me doy de alta en DigiMobil o no?

No soy quien para decirte donde tienes que darte de alta. Todo el problema del CGNAT en DigiMobil se puede resumir de manera sencilla, ¿Sabes lo que es abrir un puerto en tu router? Si no sabes lo que es y nunca te ha hecho falta, te dará igual el CGNAT, pero si lo sabes y te hace falta piensate el pasarte a Digi.

¿DigiMobil es el único operador afectado?

Actualmente hay más operadores usando CGNAT, como Pepephone o Masmovil, pero estos operadores en principio permiten llamar y pedir que te lo quiten y de momento a fecha de este post no hay manera de salir del CGNAT en DigiMobil.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Autor: Tonike

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *