Community

Community

La serie Community es una comedia sobre un peculiar grupo que van a la Universidad Comunitaria de Greendale, un lugar donde acaban las personas que no son admitidas en otras universidades.

El que tiene más protagonismo es Jeff Winger, que era abogado hasta que se dieron cuenta que su diploma era falso y le retiran la licencia, ahora tiene que volver a la universidad donde busca la manera de conseguir aprobar con el mínimo esfuerzo.

Los otros miembros del grupo son Britta Perry de 28 años, una activista a la que no para de perseguir Jeff para salir con ella, aunque Britta lo rechaza una y otra vez, Pierce Hawthorne, el más mayor de todos que ya se ha divorciado siete veces, Troy Barnes que perdió su beca deportiva al dislocarse los hombros bebiendo cerveza haciendo el pino en una fiesta, Annie Edison que se enganchó a las pastillas, dejó los estudios y ahora los ha retomado, Shirley Bennett que es una madre divorciada al que su marido dejó tras 15 años y que decide estudiar empresariales para después montar su propio negocio de venta de pasteles por internet y Abed Nadir con síndrome de Asperger, su padre quiere que estudie para que aprenda cosas que le ayude a llevar el negocio de falafel, pero Abed quiere ser director de cine.

Durante la serie vamos viendo cómo van cambiando las relaciones entre este grupo, y su evolución en la universidad, con cosas más normales como unirse a la edición del periódico universitario o hacer fiestas, y otras más raras como jugar una partida de paintball cuyo premio es prioridad de matrícula, el que gane podrá elegir las clases del próximo trimestre, esto te puede permitir ponerte todas las clases el mismo día y tener el resto de la semana libre, por lo que todos los alumnos participan.

La serie Community tiene seis temporadas, se emitió del 2009 al 2015, con un total de 110 episodios de unos 22 minutos cada uno, y las podéis encontrar en Netflix y en Amazon Prime (puede que esté en alguna plataforma de streaming más)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando...

2 comentarios

  1. Los episodios de paintball son recurrentes. El primero es un Battle Royale. El segundo empieza siendo un western y continúa como un Star Wars. El tercero ocurre cuando las contrapartidas malignas de los protagonistas viajan a la realidad principal de la Realidad Más Oscura (eh… SPOILER).

    Tiene muchos episodios locos. El último que he visto es un concurso de ‘el suelo es lava’ en el que la sociedad se derrumba a lo Mad Max.

  2. Se les va mucho la cabeza, pero la serie se esta haciendo de culto y con razón. Eso si, probar a ver al menos tres episodios, el primero al ser de presentación es muy flojo.

    Cuando ves la serie lo primero que piensas es «¿Que se habrán tomado los guionistas para que se les ocurra eso?»

Deja un comentario