Doctor Terror

Doctor Terror

La película que os traigo hoy es de terror, bueno miedo no vas a pasar, se titula Doctor Terror, es del año 1965 y me ha resultado entretenida de principio a fin.

En realidad son cinco historias diferentes y comienza cuando cinco hombres viajan en el mismo vagón de tren rumbo a Bradley. En el vagón hay una persona más, un hombre que dice llamarse doctor Schreck, que en alemán nos dicen que significa Terror, y que es un doctor en metafísica que nos cuentan que es la ciencia que estudia los principios de la naturaleza y el pensamiento.

Para hacer más entretenido el viaje, este doctor Schreck les va echando las cartas del tarot a cada uno de los otros cinco pasajeros del vagón sobre los que les va a pasar en breve y así nos van contando cinco historias que os voy a contar un poquito de lo que tratan.

La primera historia la protagoniza el pasajero del vagón Jamie Dawson que es arquitecto que acaba de vender su casa que pertenecía a su familia desde hace años.

Jamie vuelve a la casa porque la señora Biddulph, que es quien la ha comprado, quiere hacer unas reformas y como es arquitecto y conoce bien la casa le ha encargado el proyecto a él.

La casa tiene una historia detrás, resulta que antes era de Cosmo Waldemar, el hombre lobo, pero hace 200 años la familia de Jamie digamos que se la apropió y Cosmos juró que algún día volvería y se vengaría recuperando su forma humana. ¿Será ahora cuando sucederá?

La segunda historia la protagoniza el pasajero llamado Bill que vive con su mujer, su hija y su perro. Tras la vuelta de vacaciones en el jardín ha aparecido una enredadera que no consiguen eliminar. Parece que la enredadera tiene alguna clase de mutación que la hace inteligente, va creciendo y rodeando toda la casa y matando a los que intentan acabar con ella.

La tercera historia está protagonizada por el pasajero Biff Bailey, un músico que va con su banda a Haití donde se burla de un dios vudú llamado Dambala y además decide incorporar en su repertorio musical la melodía sagrada que utilizan para la ceremonia que le realizan los habitantes del lugar al dios Dambala, aunque todos le advierten de que si lo hace Dambala se vengará.

La cuarta historia está protagonizada por el pasajero Franklyn Marsh que es un crítico de arte que siempre le pone malas críticas a las obras de Eric Landor.

Cansado de esta situación Eric decide burlarse públicamente de Franklyn, que no se lo toma nada bien y decide vengarse. Pero la cosa no va a quedar ahí y la mano de Eric intenta equilibrar las cosas.

Y la quinta historia es la del pasajero Bob, un médico que se acaba de casar con Nicolle y cuando aparece un niño con unas marcas en el cuello y con bajo nivel de sangre, su compañero de trabajo el doctor Blake sospecha que aunque parezca extraño podría tratarse de un vampiro.

Una serie de circunstancias le lleva a Bob a sospechar que su mujer puede ser una vampira, ¿será cierto?

Pues estas son las cinco historias que encontrarás en la película Doctor Terror que tiene una duración de 1 hora y 38 minutos. Por si te apetece verla y no sabes donde encontrarla, yo la encontré en la plataforma de streaming Prime Video.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario