El estallido de la noticia

El estallido de la noticia

Las cadenas de televisión son capaces de todo por conseguir más audiencia o al menos eso es lo que vemos en la película El estallido de la noticia.

Arjun Pathak tenía una buena vida, durante cinco años fue el presentador de las noticias en un canal de televisión nacional, estaba felizmente casado con Saumya que es reportera en la misma cadena y parecía que iba a durar para siempre.

Pero en la actualidad no pasa por un buen momento, Arjun se está divorciado, la cadena le ha quitado como presentador de las noticias en televisión y ahora es locutor en Radio Bharosa.

Un domingo por la mañana en su programa de radio recibe la llamada de un hombre de Bombay que dice llamarse Raghubeer Mhata y que trabaja en la construcción. Como habla de un tema diferente del que trata ese día el programa, Arjun pasa de él y no le hace caso incluso cuando Raghubber, fuera de antena porque están intentando que cuelgue para continuar con el directo, le dice que ha puesto una bomba en el puente de Sea-Link.

Arjun se ríe, no se lo toma en serio y hasta le dice que le gustaría ver cómo explota el puente, algo de lo que se arrepentirá en unos minutos cuando vea que efectivamente ese hombre decía la verdad.

Tras la explosión Raghubeer le dice que le volverá a llamar en 15 minutos y aunque en un principio Arjun piensa en llamar a la policía, no tarda en cambiar de idea para aprovechar esta oportunidad en su beneficio.

Inmediatamente llama a su jefa Ankita, que es la que le ha degradado de presentador de televisión a locutor de la radio, y le dice que quiere dar esta exclusiva en la televisión y volver al prime time. Como era de esperar Ankita acepta porque esto puede dar mucha audiencia a la cadena.

Raghubeer explica en directo que lo hace por lo que pasó hace dos años cuando hicieron unas reparaciones en el puente de Sea-Link simplemente para ponerlo más bonito por la cumbre que se celebraba para invertir en la India. A los trabajadores les hicieron trabajar una noche en la que había una fuerte tormenta sin equipo de seguridad y murieron tres trabajadores. El incidente se ocultó y no salió en las noticias.

Raghubeer lo único que quiere es que el ministro Jaydev Patil vaya a la cadena y en directo públicamente le pida perdón, ya que fue el responsable de la renovación del puente de Sea-Link. Parece una petición sencilla y fácil de cumplir, pero el ministro se niega porque eso sería reconocer su error públicamente.

A la cadena va Praveen Kamath de la unidad antiterrorista que le va dando consejos a Arjun de cómo debe hablarle a Raghubeer y las palabras que debe evitar para no provocarlo, ya que se van sucediendo más explosiones en el puente.

Vamos viendo como mientras que Praveen trata de ganar tiempo para encontrar a Raghubeer y detenerlo para que no detone más bombas y evitar víctimas, Ankita quiere que Arjun provoque a Raghubeer, aunque esto pueda ocasionar la muerte de la gente que aún está atrapada en el puente, entre ellos Saumya.

El motivo de Ankita es simple, quiere darle al público más drama para que así suba cada vez más la audiencia, ya que le han prometido que si sube hasta el 70% será la nueva directora de la cadena.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario