Emergencia

Emergencia

Emergencia es una comedia dramática que sigue a tres jóvenes universitarios que tiene que sopesar los pros y los contras de llamar a la policía cuando se enfrentan a una situación inesperada.

Son las vacaciones de primavera y los estudiantes organizan varias fiestas en sus fraternidades a las que tienen pensado asistir Kunle y Sean.

Pero sus planes tiene que cambiar cuando esa noche tiene que pasar un momento por su casa y se encuentran la puerta abierta y a una mujer inconsciente en el salón.

La casa no estaba vacía, en su habitación estaba Carlos, su otro compañero de piso, que estaba con los auriculares jugando a videojuegos en el ordenador y no se ha enterado de la llegada de la chica.

Aunque ellos no la conocen, esa joven se llama Emma y tiene 17 años por lo que aún va al instituto pero esa noche había salido de fiesta con su hermana mayor Maddy, que sí que está en la universidad.

Emma tiene claros síntomas de estar muy borracha y los tres amigos discuten sobre lo que deberían hacer con la chica. Kunle piensa que lo mejor es llamar a la policía y que se encarguen de la joven, pero Sean dice que eso es muy mala idea porque son negros y la chica blanca y está seguro que la policía pensará mal de ellos y los acusarán de algo de lo que son inocentes.

Así que al final optan por llevar a la chica inconsciente y muy borracha en su coche al hospital que no está demasiado lejos.

Si piensan que la policía pensaría mal si la ven en su casa, pues si ven a los tres en el coche con una chica muy borracha que no conocen, pues no parece que la situación sea mucho mejor.

A todo esto Maddy está buscando a su hermana junto a su amiga Alice y su amigo Rafael y van rastreando su ubicación con una aplicación que tiene Emma en el móvil (los tres amigos no saben que la chica lleva un móvil encima) y claro, al ver a los tres amigos de lejos y ver que la van moviendo de lugar Maddy malinterpreta la situación y piensa que la han secuestrado para aprovecharse de su hermana, cuando en realidad tan solo quieren ayudarla.

Las situaciones que se van produciendo desde que encuentran a la chica son un poco absurdas y la cosa se va liando cada vez más. Al principio tiene más parte de comedia y ya por el final se va volviendo más dramática.

Emergencia es una película claramente llena de crítica social sobre el enorme racismo que existe en Estados Unidos, porque son varias las ocasiones en la que hacen alusión en la película a que no quieren llamar a la policía porque al ser negros pensarán mal de ellos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario