La película Extraordinario es una comedia que sigue a una profesora de autoescuela irlandesa llamada Rose que tiene que impedir un ritual satánico que intenta realizar una estrella de rock acabada para volver a tener éxito.
Rose Dooley tiene un talento sobrenatural al igual que lo tenía su padre Vincent y cuando era pequeña los dos realizaban rituales para liberar a la gente de espíritus que se habían introducido en objetos cotidianos como una tostadora o un cubo de basura, como ves queda claro que se trata de una comedia.
Rose dejó de usar su talento cuando ocurrió un incidente que hizo que perdiera a su padre y ahora se dedica a ser profesora de autoescuela, aunque la gente del pueblo que conoce sus poderes le sigue llamando para que les ayude a librarse de espíritus.
Un día le pide ayuda un hombre llamado Martin porque su mujer Bonnie murió hace unos ocho años pero su espíritu sigue en la casa acosando al pobre Martin con cosas como que le sigue eligiendo la camisa que tiene que llevar ese día o le lanza un plato si lo pone en el sitio incorrecto en el lavavajillas.
Su hija Sarah es la que ha animado a Martin ha llamar a Rose porque piensa que ya es hora de que se libere del espíritu de Bonnie y puedan seguir con sus vidas.
Al principio Rose descarta ayudarle pero entonces ocurre algo aún más grave y no le queda más remedio que volver a utilizar su talento sobrenatural para ayudar a Martin.
Y es que cuando Martin va a ver a su hija se la encuentra flotando y rápidamente llama a Rose que enseguida se da cuenta de lo que ocurre, están utilizando a Sarah para un ritual satánico.
El responsable de lo que está sucediendo es Christian Winter que es una estrella de rock que solo tuvo un éxito y ahora quiere volver a la fama para lo que está realizando un ritual satánico en el que necesita a una virgen y ha escogido a Sarah.
El ritual se tiene que completar en la luna de sangre, que será en un par de noches, entonces Sarah flotará hasta el lugar en el que está realizando el ritual Christian para que lo pueda completar y así conseguir volver a la fama.
Rose le deja bien claro a Martin que no debe intentar despertar a Sarah porque si lo hace explotará. Para salvarla necesitan conseguir el ectoplasma, que nos dicen que es la baba que dejan los fantasmas cuando son expulsados y lanzados al mundo de los espíritus, de siete fantasmas y después frotarlo por la cara de Sarah.
Así que como queda poco tiempo para la luna de sangre, rápidamente se ponen a buscar el ectoplasma de siete fantasmas con un plan, Rose hará que se metan en el cuerpo de Martin y luego ella los mandará al mundo de los espíritus y recogerán el ectoplasma en botes.
Y mientras Christian y su esposa Claudia se han dado cosa de la intromisión de Rose en sus planes y tratan de impedir que consigan liberar a Sarah porque la necesitan para su ritual.