Gente ansiosa

Gente ansiosa

Aunque la miniserie sueca Gente ansiosa empieza tirando más a la comedia, no tarda en dar un giro y toma el control el drama además del suspense, por saber quién es la persona que ha atracado el banco.

La trama comienza el día antes de Nochevieja cuando una persona armada y encapuchada intenta atracar un banco pero no sale bien, tiene que huir y se esconde en un piso que está a la venta y en el que estaban realizando una jornada de puertas abiertas, todo el que quiere puede ir a verlo y si le gusta hacer una oferta.

Todos los que estaban visitando el piso acaban siendo rehenes y los policías que están al mando son Jim y Jack, que son padre e hijo, y que al principio no parece que sepan bien lidiar con esta situación y son bastante torpes.

Al final los rehenes son liberados pero el ladrón del banco no aparece, así que Jim y su hijo Jack van interrogando a todos los que estaban en el piso por si recuerdan algo que les pueda resultar útil o por si alguno era socio del ladrón.

Los rehenes son ocho: Zarah que es la directora del banco que han intentado atracar, Lennart que al principio no sabemos lo que hacía en la casa pero lo vemos vestido de conejo, Julia que está embarazada y ha ido a ver el piso con su pareja Ro, Anna-Lenna y Roger que están casados desde hace unos 20 años, una anciana llamada Estelle y María que es agente inmobiliaria y estaba enseñando el piso.

A medida que los van interrogando vamos sabiendo más cosas de la vida de los que fueron rehenes, que todos tienen sus dramas personales, incluso los policías ya que Jim tiene también una hija que no vive con ellos, y que siempre se las arregla para sacarle dinero a su padre que acaba utilizando para su adicción a las drogas. Hasta que al final saldrá a la luz todo lo que realmente pasó durante el robo.

Durante toda la serie vamos viendo como Jack hace todo lo posible por dar con la persona que cometió el intento de atraco al banco, mientras que por otro lado vemos que su padre Jim no parece que tenga mucho interés en atraparlo y más bien intenta evitarlo eliminando pruebas.

Gente ansiosa es una miniserie de Netflix de solo 6 episodios de unos 25 minutos cada uno. La serie viene a ser como pequeñas historias donde conocemos la vida de los rehenes, que todos tienen sus problemas, a la vez que poco a poco vamos conociendo más cosas de lo que pasó en el piso, hasta que Jack tendrá que tomar una difícil decisión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario