Ghost Ship (El barco fantasma)

Ghost Ship

De nuevo os traemos una película en blanco y negro que tiene unos cuantos años ya, pero que nos ha gustado lo suficiente como para querer recomendarla. La película se titula Ghost Ship, es del año 1952 y los protagonistas son un matrimonio que deciden comprarse un barco del que se rumorea que está embrujado.

Guy trabaja en el sector de la madera, antes vivía en Estados Unidos pero ahora se ha ido a vivir por motivo de trabajo a Londres junto a su mujer Margaret. Antes era marinero y tanto a su mujer como a él no les gusta vivir en un piso, así que quieren comprar un barco de vapor que han visto anunciado para usarlo como vivienda.

Cuando el encargado se entera que el barco que quieren comprar es el Cíclope, intenta disuadirlos y les cuenta la historia del barco ya que como vienen de América no la conocen.

Los sucesos del Cíclope ocurrieron cuando era propiedad de un hombre llamado Martineau que era un científico atómico. Le hizo unos cambios al barco entre ellos instaló un piloto automático, y con todos los artilugios que le puso al barco lo podía manejar una sola persona. Por eso en el barco solo viajaba con su mujer, un buen amigo suyo que se encargaba de manejar el barco y un hombre que hacía de mayordomo-cocinero.

La tragedia ocurrió hace tres años cuando Martineau y su mujer se fueron a navegar como hacía en muchas ocasiones, y ya no los han vuelto a ver. Un mes después de su desaparición unos marineros encontraron el barco pero no había nadie a bordo.

Desde entonces el barco ha tenido varios dueños pero nadie se lo quedaba mucho tiempo y comenzó a extenderse el rumor de que el barco está embrujado. Hasta el encargado les dice que él mismo a olido a puro estando en el barco y no había nadie fumando.

Margaret y Guy no hacen caso y compran el barco de vapor, aprovechado que lo van a conseguir barato porque nadie lo quiere, y contratan a Mansel, el hombre que se estaba encargando del barco hasta que se vendiera.

Varias personas que suben al barco le dicen a Guy, incluida su mujer, que notan olor a puro en el barco y nadie está fumando, aunque él no lo nota, y comienzan a suceder cosas.

Como no quieren abandonar su nuevo hogar recurren a una médium para saber lo que pasó en ese barco y así poder conseguir que ya no esté embrujado.

La película no es para nada de miedo, más bien es de suspense por saber lo que pasó en el barco, y además como tan solo dura 1 hora y 15 minutos se centra directamente en la historia y no pierdes el interés.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario