High Score: El mundo de los videojuegos

Si te gustan los videojuegos te recomiendo que veas el documental High Score: El mundo de los videojuegos que tienes ya en Netflix.

Es una miniserie documental sobre la historia de los videojuegos clásicos con los visionarios que dieron vida a los videojuegos y sus personajes, los primeros campeonatos de videojuegos…

Tiene 6 episodios:

1.Boom y bum. Con una duración de 47 minutos.
Space Invaders y Pac-Man, al que en España se le conocía como Comecocos, dominaban los salones recreativos donde Atari era la reina. Hasta que un error pasa factura a la industria.

2.El sueño de cualquier niño. Con una duración de 44 minutos.
Aquí nos cuentan cuando una empresa japonesa de cartas llamada Nintendo entra en el mundo de los videojuegos con Donkey Kong y comienza su gran éxito. Y no se conforman con eso, después llega otro gran trinundo, la NES para que todos puedan jugar desde casa.

3.Juegos de rol. Con una duración de 40 minutos.
Llega al mundo de los videojuegos, los del género de rol y aventuras que están inspirados en los juegos de rol de mesa Dragones y Mazmorras. Esto supuso una complejidad sin precedentes para los jugadores.

4.Esto es la guerra. Con una duración de 41 minutos.
Sale a la venta la consola Mega Drive de Sega con su nuevo personaje, el veloz erizo Sonic. Y Electronic Arts se asocia con la leyenda del fútbol John Madden.

5.Juegos de lucha. Con una duración de 43 minutos.
Llega un nuevo género de videojuegos, los de lucha con combate cara a cara con los grandes juegos Street Fighter y Mortal Kombat. Y con los juegos de lucha y el aumento de la violencia en los videojuegos llega la polémica.

6.Niveles. Con una duración de 37 minutos.
Este último episodio nos cuenta cuando Nintendo lanzó Star Fox, un juego en 3D. Wolfenstein 3D populariza la perspectiva del «shooter» en primera persona. Y el juego Doom revoluciona el sector al permitir jugar en red.

Es una miniserie interesante sobre todo para los que les gusta el mundo de los videojuegos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario