La película de terror Imaginary comienza cuando Jessica decide mudarse a la casa de su padre, que ahora está ingresado en una residencia, junto a su pareja Max y sus hijastras Taylor de 15 años y la pequeña Alice.
Jessica se marchó de esa casa cuando tenía 5 años porque tras la muerte de su madre a su padre le pasó algo que hizo que la llevarán a vivir con su abuela.
Jessica es una persona muy creativa que escribe cuentos ilustrados muy famosos sobre Simon la araña que intenta atrapar a Molly.
La relación con su hijastra Taylor es un poco tensa porque no la acaba de aceptar mientras que con Alice se lleva muy bien.
Al poco de llegar Alice encuentra escondido en el sótano a un oso de peluche con el que habla y es su amigo imaginario que le dice que se llama Chauncey y que siempre tiene hambre.
Al principio a Max y a Jessica les hace gracia ver a Alice hablando con su amigo imaginario y no le dan mucha importancia.
Hasta que Chauncey le hace una yincana a Alice con una serie de cosas que debe hacer y le dice que una vez que la complete la llevará al lugar del que viene.
Las cosas de la yincana se van volviendo cada vez más peligrosas lo que hace que Jessica sospeche que Chauncey no es un inofensivo oso de peluche y que hay algo siniestro en él.
Además aparece una vecina que se llama Gloria Patterson que dice que fue la niñera de Jessica y le habla de un amigo imaginario que ella decía que tenía pero del que Jessica no se acuerda ya que esto sucedió cuando tenía cinco años.
Jessica descubrirá que Chauncey está relacionado con ella y con lo que le pasó a su padre y deberá encontrar un modo de detener a este oso antes de que sea demasiado tarde.
Todo esto lo veremos en la película Imaginary que es del año 2024 y tiene una duración de 1 hora y 44 minutos.