Inspectora Koo

Inspectora Koo es una serie coreana protagonizada por una expolicía llamada Koo Kyung-yi que ahora se dedica a investigar fraudes a seguros y acaba persiguiendo a un asesino en serie.

Koo Kyung-yi tiene 43 años, dejó la policía hace unos años cuando su marido se suicidó al ser acusado de la muerte de una joven, y ella aún sigue con la duda de si era culpable o no ya que no ha podido encontrar pruebas que demostraran su inocencia.

Ahora se pasa el día jugando a videojuegos y de vez en cuando su amiga Na Je-hui la contrata para que investigue para la empresa de seguros en la que trabaja.

En esta ocasión le hace un encargo para que investigue el caso de un hombre que desapareció cuando salió a pasear y ha sido dado por muerto, ya que encontraron sus zapatos y algunas de sus pertenencias cerca del mar y la policía piensa que resbaló y se ahogó.

Ahora su mujer va a cobrar una importante cantidad de dinero y la empresa de seguros busca la manera de no pagar así que su amiga le pide que investigue para hacer que parezca que fue un suicidio y así no tener que pagar.

Parece que va a ser una investigación rutinaria pero se complica cuando la inspectora Koo se entera que tres hombres, que trabajaban en la misma empresa que el fallecido de su caso, han muerto. En principio no tienen nada en común, uno murió en accidente de coche, otro de un ataque al corazón y otro se suicidó ahorcándose.

Pero a medida que avanza la investigación Koo sospecha que han sido asesinados, por algo que pasó, y los han hecho pasar por accidentes.

Y Koo no es la única que lo sospecha, alguien la contrata para que forme un equipo y le ayude a encontrar al asesino en serie que ha matado a estos hombres y a otras personas más, ya que llevan tiempo haciéndolo.

Pero no solo seguimos a Koo, también seguimos a la otra parte, a una joven llamada Song Yi-kyung que es la asesina que los está matando y que tiene la ayuda de alguien más. No mata al azar, las víctimas son culpables de algo y por ello considera que merecen morir.

A Song Yi-kyung la seguimos en el presente donde vive con su tía que parece que no sospecha nada, pero también vemos varios momentos del pasado cuando era estudiante y le daba clases un profesor llamado Jang Seong-u que era el marido de Koo, y ya por entonces Song no era ningún angelito y fue interrogada por Koo, que entonces era policía, por un incidente que ocurrió en la escuela.

La serie Inspectora Koo se ha añadido recientemente al catálogo de Netflix y tiene 12 episodios de unos 70 minutos cada uno. Puede que cuando leas este post la serie ya esté completa, pero de momento he visto los dos primeros episodios que están disponibles, ya que se irán añadiendo dos nuevos episodios cada sábado (18 de diciembre, 25 de diciembre, 1 de enero de 2022…)

Estos dos primeros episodios no me han enganchado demasiado, no acaban de gustarme los personajes principales, aunque ahora a partir del tercero es cuando parece que van a formar el equipo para buscar al asesino, que no sospechan que pueda ser una mujer, y se pondrá más interesante.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario