Inuyashiki

Inuyashiki

Inuyashiki es una película de ciencia ficción, basada en un manga, en la que dos personas se convierten en una especie de robots y utilizan sus nuevos poderes de un modo diferente, uno para el bien y el otro para el mal.

Ichiro Inuyashiki es un oficinista de mediana edad cuya mediocre vida no puede ir a peor. Nadie le presta atención ni siquiera su familia que le menosprecian tanto su mujer, como su hijo Takeshi, como su hija Mari que parece la más crítica con su padre.

Pero es que además al pobre Ichiro le han diagnosticado un cáncer terminal y le quedan unos 3 meses de vida. Como ves al pobre Ichiro no le pueden pasar más desgracias.

El único que le da un poco de cariño a Ichiro es un perro llamado Hanako que se ha encontrado con una nota en la que pone su nombre y que cuiden de él. Pero su familia no quiere al perro en casa así que lo tiene que esconder en su habitación.

Su vida cambia cuando una noche está paseando a Hanako en un parque en el que también está un joven llamado Hiro Shishigami de 18 años. Entonces aparece una luz que ilumina el cielo y cae sobre ellos una especie de meteorito. A la mañana siguiente Ichiro se despierte encontrándose mejor que nunca, está totalmente sano y ya no necesita ni las gafas.

Pronto Ichiro descubre que ha habido muchos cambios en su cuerpo y que ahora es una especie de robot con armas, un dispositivo que le permite volar y hasta tiene la capacidad de curar a la gente, por muy grave que sea la enfermedad que padece.

Ichiro le oculta a su familia lo que le ha sucedido, algo que no le resulta muy difícil porque pasan de él, y decide dedicarse a hacer el bien y se pasea por el hospital curando a la gente sin que descubran sus poderes.

Pero después tenemos a la otra persona a la que también le ha pasado lo mismo, Hiro Shishigami que se ha adaptado muy rápido a sus nuevas habilidades y se dedica a matar a la gente simplemente apuntándoles con sus dedos, sin necesidad de tener ningún arma.

Hiro vive con su madre a la que abandonó su padre para irse con otra mujer con la que ahora tiene dos hijos. Esto hace que Hiro no tenga una buena relación con su padre y solo lo ve por obligación.

Su mejor amigo Ando, al que él llama Chokko, tras mostrarle Hiro sus habilidades le pide que deje de matar, pero Hiro no parece muy dispuesto a parar.

Tras unos acontecimientos en los que Hiro pierde a seres queridos, ya no tiene nada que perder y su furia crece hasta decidir matar a todos indiscriminadamente.

Mientras se van sucediendo varias muertes sin que la policía logre detenerlo, Ichiro decide que debe ser él quien lo detenga y con la ayuda de Ando se pone a entrenar para mejorar sus habilidades y detener a Hiro antes de que la situación se descontrole.

La película Inuyashiki tiene una duración de 2 horas, la primera mitad es más tranquila en la que vamos conociendo sobre todo al pobre Ichiro al que todos ignoran y también la vida de Hiro que hace que se decante por hacer el mal. Y ya en la segunda mitad de la película tenemos más acción y toma más protagonismo Ichiro.

Así que como puedes ver tenemos una película mezcla de drama y acción que lleva buen ritmo y no se hace larga ni aburrida, por lo que te la recomiendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario