Konga

Konga

Ya hacía tiempo que no ponía ninguna película de las que ya tienen unos cuantos años pero que para muchos son unas desconocidas como es el caso de Konga, una película del año 1961.

Se trata de una película británica que comienza cuando la avioneta privada en la que viaja el prestigioso botánico y científico Charles Decker, para hacer una expedición de exploración en África, se estrella en las profundidades de la jungla.

Aproximadamente un año después Charles Decker regresa a Londres y cuenta que sobrevivió gracias a los nativos y decidió quedarse con ellos un tiempo para su investigación. Charles no ha vuelto solo, se ha traído con él un chimpancé al que llama Konga y algunas plantes carnívoras para continuar su experimento en su laboratorio.

A su regreso le está esperando Margaret, que es su ayudante, secretaria, ama de casa, confidente… desde hace años y que está enamorada de él.

Charles pretende hacer un suero para lo que va a utilizar las raíces de las plantas carnívoras que se ha traído para estimular el crecimiento de animales, además de las hojas y unas semillas que les vuelve obedientes. Vamos que quiere inyectar esa sustancia en un animal para que aumente de tamaño y como ya habrás deducido lo quiere utilizar en Konga.

El experimento es todo un éxito y el chimpancé Konga aumenta de tamaño convirtiéndose… en un gorila, bueno realmente se convierte en una persona disfrazada de gorila 😉

A partir de ahí Charles decide usar al obediente Konga para su propio beneficio haciendo que mate a las personas de las que se quiere librar por diversos motivos.

Aunque Margaret sabe lo que está haciendo Charles, como está enamorada de él y además le ha dicho que se casará con ella, pues lo mantiene en secreto hasta que las cosas se acaban descontrolando.

El final es un poco de risa porque hay cosas que no tienen mucho sentido pero no voy a comentar nada por si a alguien le apetece verla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario