La maldición de Bly Manor

La maldición de Bly Manor

La maldición de Bly Manor es una serie de los mismos creadores de La maldición de Hill House, que si no la has visto te la recomiendo, aunque esta tiene más drama y romance que misterio.

Esta serie comienza en el año 2007 en el Norte de California, donde una mujer está en una cena de ensayo de una boda y cuenta esta historia de fantasmas de Bly Manor.

La protagonista es Dani Clayton, una estadounidense que en 1987 viaja a Londres y es contratada por Henry Wingrave para trabajar como au pair interna para cuidar de sus dos sobrinos que se han quedado huérfanos, Miles de 10 años y Flora de 8 años, y vivirá en una gran mansión inglesa.

Henry le cuenta a Dani que el verano pasado los niños tenían otra au pair llamada Rebecca Jessel que comenzó un romance con Peter Quint que trabajaba para el tío de los niños, pero él desapareció y Rebecca se suicidó en el lago que hay en los terrenos de la casa.

En la mansión están además de Dani con los niños, Hannah Grose que es el ama de llaves, Owen que es el cocinero y Jamie que es la jardinera.

A lo largo de la serie vamos viendo cosas del pasado de todos los personajes de la serie, incluso de los padres de los niños y su tío, como la historia de Rebecca y Peter, a quien pertenece la «sombra» que frecuentemente ve Dani en los espejos o la historia de la mujer del lago.

Tenía muchas ganas de ver esta serie ya que pensaba que sería del mismo estilo que La maldición de Hill House, llena de suspense/terror, pero me he llevado una decepción. Esto no quiere decir que la serie sea mala, simplemente no es como me esperaba.

Esta me ha parecido más floja porque es más bien una serie dramática con varias historias de amor en los que los muertos siguen en la casa de Bly, como dicen en la serie morir no significa irse.

La maldición de Bly Manor la tienes en Netflix, cuenta con 9 episodios de unos 50 minutos cada uno. Para mi lo más interesante de la serie es la historia de la mujer del lago, que es el origen de lo que ocurre en Bly, y nos la cuentan en el penúltimo episodio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario