La maldición del muñeco Robert (The curse of Robert)

La maldición del muñeco Robert

Esta vez vamos a comentar un poquito la película La maldición del muñeco Robert, que es la segunda entrega de la saga de terror de serie B del muñeco Robert.

Por si no la conoces, toda comienza cuando un juguetero alemán llamado Amos Blackwood se hizo con un libro que contiene varios hechizos y uno de ellos lo utiliza para dar vida a sus muñecos, entre ellos al famoso Robert que disfruta matando.

La historia de La maldición del muñeco Robert tiene lugar en el museo de East Falls cuyo dueño, Walter Berenson, ha pagado un dinero a un policía para que robe el muñeco Robert que está en las salas de pruebas por lo que pasó en la primera película.

Hay quienes piensan que el muñeco Robert está poseído por el espíritu de un niño llamado Robert Crow al que su padre mató y Walter Berenson quiere aprovechar esto para ganar dinero, ahora el muñeco se expone en el museo al que acude muchas personas para verlo.

En ese museo comienza a trabajar como limpiadora una joven llamada Emily que trabajará por las noches junto a la señora Ethel y también están dos guardas de seguridad, Stan y Kevin.

Desde la primera noche Emily nota cosas extrañas en el museo, hasta cree haber visto por el pasillo al muñeco Robert, pero sus compañeros no le hacen caso.

Hasta que Robert comienza a matar a los trabajadores del museo y cuando le dicen al policía que ha sido el muñeco… pues no les cree y se convierten ellos en sospechosos. Ahora quieren demostrar que el muñeco está vivo para así no acabar en prisión por unos asesinatos que no han cometido.

Yo comencé viendo la última película de Robert, porque fue la primera que añadieron en Netflix y no sabía que era una saga, y como ya no había seguido el orden las voy viendo a medida que las añaden.

De las tres que he visto hasta ahora (segunda, cuarta y quinta entrega) esta es la mejor, aunque tampoco es que sea una maravilla. Te aviso que en esta película, La maldición del muñeco Robert, se menciona con mucho detalle lo que pasó en la anterior (Robert the Doll).

Lo que más me ha sorprendido es que mientras que en las últimas entregas Robert parece que mata para proteger al juguetero Amos Blackwood y no parecía tan malo, en esta mata por placer porque no le han hecho nada y si puede salir de su vitrina y caminar por el museo también se podría marchar sin matarlos.

Por si te interesa ver todas las películas que hay del muñeco Robert, te dejo el título de las cinco: Robert the Doll (2015), La maldición del muñeco Robert (2016), The Toymaker (2017), The revenge of Robert the Doll (2018) y Robert Reborn (2019)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario