La mina (The Night Watchman)

La mina

Un hombre acepta trabajar como vigilante nocturno en una vieja mina abandonada sin imaginar que eso pondrá su vida en peligro tal y como veremos en la película La mina (The Night Watchman).

Jack es el protagonista de esta película, acaba de salir de la cárcel tras seis años y ahora quiere demostrar a su esposa y su hijo que ha cambiado y no volverá a sus viejos hábitos de alcohol y drogas que provocaron el accidente que lo llevó a prisión.

Su esposa se llama Alma y su hijo se llama Ray y es sordomudo. Ambos han vivido este tiempo al cuidado de Mike, que es el hermano mayor de Jack y actualmente es el predicador de la Iglesia Baptista del Séptimo Día.

 

Mike y Jack tienen una hermana que se fugó de casa debido a que su padre abusaba de ella y no han vuelto a tener noticias suyas. A lo largo de la película veremos varios fragmentos de cosas del pasado de los hermanos y lo que le sucedió a su hermana Eva.

Al principio su esposa no se alegra por la vuelta de Jack porque durante estos seis años no ha respondido a ninguna de las cartas que le escribieron en prisión, pero vemos que aún sigue enamorada de él.

 

Mike le ofrece a su hermano un trabajo como vigilante nocturno en la mina del pueblo que no se utiliza desde hace varios años cuando se produjo un derrumbamiento en el que murieron seis mineros y un ingeniero que era el hijo del señor Johanson, el dueño de la mina.

El señor Johanson hace unos meses donó la mina a la Iglesia Baptista del Séptimo Día y ahora Mike es el administrador de la mina y contrata a su hermano Jack para que la vigile por la noche porque ya han robado varias maquinarias de la mina.

 

Stan trabajó muchos años en la mina, junto al padre de Jack y Mike, y ahora ayuda voluntariamente en la mina con el mantenimiento.

La mina es muy grande, tiene más de 800 metros y varios túneles, pero el viejo Stan le dice a Jack que él no tiene que bajar a los túneles, tan solo tiene que estar sentado en una sala desde donde puede ver si entra alguien y asegurarse de cerrar las puertas. Como ves es un trabajo muy sencillo.

 

Pero Jack comienza a escuchar ruidos así que decide bajar a los túneles y sospecha que allí está pasando algo extraño. Y es que esos túneles esconden un secreto que pondrán su vida y la de su familia en peligro.

Todo esto lo podrás ver en la película La mina (The Night Watchman) que es del año 2016 y tiene una duración de 1 hora y minutos. Aunque se supone que es una película de terror, y por su tráiler lo parece, no lo es en absoluto, es más bien un drama con unos pocos toques de suspense.

 

Y es que la película se centra en la relación de Jack con su esposa Alma y su hijo Ray a los que intenta recuperar para que vuelvan a ser una familia. A la vez vemos que a Mike le gusta Alma por lo que no es que se vaya a alegrar si al final ella vuelve con él.

En cuanto a la parte del suspense la verdad es que hay muy poco, que si un ruido por aquí, otro por allá, ahora vemos una sombra… pero la verdad es que lo que sucede en la mina ya lo sospechas mucho antes de que te lo desvelen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.