La negociadora

La negociadora

La inspectora Amber Cross deberá enfrentarse al secuestro de unos niños en la película La negociadora.

Amber es especialista en actuar de negociadora en situaciones límite, está en trámites de divorcio y de su marido Edward con el que tiene un hijo que se llama Oliver y tiene 11 años.

Edward ahora tiene una nueva pareja que se llama Zoe con la que se va a casar y quiere pedir la custodia de Oliver alegando que por su trabajo Amber no se puede hacer cargo de él.

Su capitán, que resulta que es el padre de Edward, la llama porque alguien a secuestrado un autobús escolar en el que van 11 niños pequeños.

 

El secuestrador es Callum, un joven de 20 años al que le han diagnosticado un trastorno límite de la personalidad y trabaja a tiempo parcial limpiando los autobuses.

Su madre Julia lleva 20 años trabajando en la empresa de autobuses escolares y pagando un seguro en la aseguradora American Imperial.

Julia lleva un tiempo enferma, tiene un cáncer en el intestino y necesitó una operación de urgencia que si no se hubiese realizado habría muerto. Se trata de un cáncer muy raro que no responde a la quimioterapia. Pero existen ciertas terapias biológicas que pueden frenar su crecimiento y alargar su vida varios años.

 

El problema es que no se lo puede permitir porque su aseguradora dice que no le cubre ese tratamiento, al ser una enfermedad rara, y además se negaron a pagar el coste de la operación de urgencias que le tuvieron que realizar.

Poco antes del secuestro su madre Julia le dice que van a tener que vender la casa porque la tuvo que poner como aval para pedir un préstamo para poder pagar la operación al negarse la aseguradora.

Esto ha llevado a Callum ha secuestrar a los niños y pedir un rescate de 743.368 dólares, que es la cantidad que debería haber pagado la aseguradora, y quiere que sea American Imperial quien pague el rescate.

 

Trish Marshall trabaja en la aseguradora y es la perito que denegó el pago de la póliza que tiene Julia alegando que no le cubría esa enfermedad. Su hija Everly es una de las niñas que ha sido secuestrada y la inspectora Amber Cross cree que era el objetivo de Callum.

Trish confiesa que la aseguradora debería haberle pagado la cantidad que reclamaba Julia, pero presionan a los peritos para que si la reclamación es de mucho dinero, como en este caso, y el reclamante tiene pocas probabilidades de poder rebatir la decisión, porque no tienen dinero para meterse en juicios, deben denegar el pago.

 

La aseguradora se niega a pagar el rescate por lo que Amber tiene que encontrar un modo de controlar la situación para que Callum no haga daño a los niños, tal y como ha amenazado si no el dan el dinero.

Además Amber siente empatía por Callum, al ver que lo hace para que su madre pueda tener el tratamiento que necesita, por lo que intenta que se entregue para que no acabe muerto.

Todo esto lo podrás ver en la película La negociadora que es del año 2016 y tiene una duración de 1 hora y 26 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.