Legal Action es una película de acción en la que un abogado tiene que defender a su excuñado que está acusado de asesinato.
Tenemos a Jay Chambers que acaba de salir de prisión, quiere comenzar de nuevo y viajar con su hijo Kit en caravana.
Pero antes Jay tiene que decirle al malvado señor Gates que ya no puede contar con él porque quiere dejar de cometer delitos.
Como era de esperar, Gates no se lo toma nada bien y le obliga a realizar un último encargo y si se niega matará a Kit.
Lo que el señor Gates le pide es que Jay mate a Henry Patrick Jenkins, que es el fiscal del distrito que le está investigando.
Cuando Jay llega al lugar alguien ya ha asesinado al fiscal y es capturado por la policía que piensa que es el asesino. Ahora el señor Gates quiere que Jay se declare culpable o de lo contrario hará daño a su hijo Kit.
Parace que todo está en su contra pero Jay tiene una hermana llamada Prudence que le pide a su exmarido Casey McKay, que resulta que es un buen abogado, que lo defienda.
Como Casey aún está enamorado de Pru acepta defender a Jay y se marcha de la ciudad a un pequeño pueblo en el que el señor Gates tiene bastante poder y no duda en dejarle claro que no lo quiere ahí.
Con la ayuda de un hombre llamado Solomon, al que llaman Ex, Casey irá investigando para aclarar lo sucedido y sospecha que le tendieron una trampa a su excuñado.
Pero no basta con creerlo, tendrá que encontrar la manera de demostrar que Jay es inocente o de rebajar su condena si demuestra que le amenazaron para cometer este delito.
Y todo esto mientras el señor Gates trata de evitar que Casey consiga sacar a Jay de prisión y no le importa recurrir a la fuerza para conseguirlo.