La película Los asesinos de al lado sigue a una pareja que va cometiendo una serie de asesinatos y sus víctimas son personas mayores.
Jaroslav Stodola y Dana son una pareja que se muda al pequeño pueblo en el que él se crió y viven en casa de la madre de Jaroslav a la que cuidan.
Cuando comienza la película Dana está insistiendo a Jaroslav, al que llama Jarda, para que entre en casa de su anciano vecino para robarle dinero. En un principio él no lo tiene muy claro porque el anciano lo conoce desde que era pequeño y lo podría reconocer.

Ante la insistencia de Dana al final va a la casa de su vecino pero por desgracia el anciano lo ve y lo reconoce. Al intentar que el anciano no grite pidiendo ayuda, Jarda acaba matando a su vecino.
La pareja hace que parezca que el anciano ha muerto porque ha incendiado su casa y sorprendentemente la policía da por buena esta versión y cierran el caso.
Esta no será la única muerte que provoque la pareja ya que se dan cuenta que robar a ancianos que viven solos es una manera fácil de hacerse con dinero y una vez consiguen su objetivo los matan para que no puedan delatarlos.

Dana es la que vemos que más disfruta matando y no siente ningún remordimiento mientras que Jarda no lo pasa tan bien aunque eso no evita que mate.
Una vez la pareja se casa se mudan a una ciudad pero esto no va a hacer que acaben las muertes, ya que Dana siempre encuentra a nuevos objetivos a los que robarles el dinero.

Además de esto vamos viendo que la relación entre Jarda y Dana es tóxica, ella es muy manipuladora mientras que él se muestra muy dependiente de ella y a ninguno de los dos le hace bien estar con el otro, pero ahí siguen, como si no pudieran evitarlo.
Todo esto lo iremos viendo en la película Los asesinos de al lado que es del año 2023 y tiene una duración de 1 hora y 43 minutos.