Metal Gear (MSX 2)

A la mayoría de los lectores cuando lean Metal Gear les sonara al Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o alguno de los juegos actuales, pero la saga viene de mucho antes, concretamente de 1987, creada por Konami y diseñado por Hideo Kojima para MSX 2 aunque posteriormente harían versiones para otros dispositivos como la NES.

El juego para su época era una maravilla de la tecnología, muy trabajado, con muchos tipos de armas y objetos, niveles, aliados y una buena historia. Tiene una jugabilidad muy alta, pero te tienen que gustar los juegos de infiltración y tener paciencia en memorizar donde están los objetos y por donde van a salir los enemigos. Personalmente lo considero un gran juego, digno de ser el primer Metal Gear de la saga.

El juego llego a ser traducido al inglés y de manera extraoficial al español, rom de la cual he hecho las capturas y el video de este post. Lamentablemente no he podido averiguar quien ha hecho la traducción pero desde aquí le doy las gracias por el trabajo realizado.

Su historia es la siguiente:

Año 1995. En el interior de Sudáfrica a 200 Km. Al norte de Garzburg. Outer Heaven, una nación fortaleza armada fundada por el legendario mercenario. Un hombre temido en combate tanto por sus amigos y enemigos, que le consideraban un héroe y un lunático. Las naciones occidentales han descubierto que un arma para destrucción de masas y capaz de volver a escribir la historia de la guerra está siendo desarrollada en Outer Heaven.

Estos países han solicitado que la unidad de fuerzas especiales High-Tech Fox-Hound se encargue de la situación. En respuesta de esta orden, Big Boss, comandante en jefe de Fox-Hound, envió a Gray-Fox, el hombre con el nombre en clave FOX, que se le otorga al mejor miembro de la unidad.

 

Si por casualidad te saltas la introducción y le das directamente a jugar, iras un poco perdido sin saber los botones que tienes que usar para cambiar de arma y de objetos, así que os lo paso a comentar:

Tecla F1: Pausa el juego.

Tecla F2: Para cambiar de arma.

Tecla F3: Para seleccionar el resto del equipo (Tarjetas llave, prismáticos…)

Tecla F4: Abre la radio para poder hablar con tus aliados o con el Jefe.

Barra espaciadora: Usar objeto

Botón N o M: Golpear

Gráficamente el juego luce como en la siguiente captura, nada mal si piensas que está hecho para un ordenador de 8Bits y en 1987.

 

 

 

 

 

 

Tuvo un gran éxito como os podéis imaginar, y se creó también para MSX 2 una segunda parte llamada Metal Gear 2: Solid Snake… pero eso ya es otra historia para otro post.

Por último os dejo un pequeño video creado por mí para que veáis el juego en acción, en el video no se pretende enseñaros la mejor manera de pasarse un nivel ni de pasarse el juego, sencillamente es para que podáis observar en pocos minutos el tipo de juego que es y valoréis si os interesa.

 

 

Autor: Tonike

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!