Como es habitual por estas fechas llegan comedias románticas ambientadas en la época navideña. Este es el caso de la película Navidad de golpe que sigue a una rica heredera recién comprometida que pierde la memoria y acaba en un albergue propiedad de un viudo.
Sierra Belmont está bastante mimada y actualmente se encuentra alojada en el lujoso resort de su padre al que acude la gente que va a esquiar.
Sierra sale desde hace un año con Pad, un famoso influencer al que parece que solo le importa tener cada vez más seguidores.
Pad decide llevar a Sierra de excursión para hacer unas fotos para sus redes y además para pedirle matrimonio, a lo que ella acepta.
Pero el compromiso no les dura mucho ya que entonces sufren un accidente en el que acaban en lugares distintos y Sierra se golpea la cabeza y se cada inconsciente.
Por suerte para ella justo pasa por ahí Jake Rusell, que es el dueño de un albergue llamado Estrella Polar y había ido hace un par de días al resort del padre de Sierra para hablar con el señor Belmont y pedirle que invierta en su albergue que no pasa por un buen momento.
Tras atender a Sierra en el hospital descubren que tiene amnesia, no recuerda ni su nombre, y como nadie la conoce Jake se ofrece a que se quede en su albergue hasta que recupere la memoria o alguien que la conozca vaya a buscarla.
Esto es un poco raro porque Jake dice no conocerla pero cuando fue a ver al señor Belmont se cruzó con Sierra a la que le derramó chocolate y por mucho que llevara gafas la tendría que haber reconocido y saber que se aloja en ese resort, aunque no sepa quién es. Pero bueno, cosas de películas.
Sierra, a la que acaban llamando Sarah porque no saben su nombre, poco a poco va encajando en el ambiente navideño y familiar del albergue y se hace amiga de Avy, que es la hija de Jake y ha pedido por Navidad alguien que cuide de su padre.
El albergue lo lleva Jake junto a su suegra, su mujer murió, con la que mantiene una buena relación y le ayuda a criar a la pequeña Avy. Pero el albergue cada vez tiene menos clientes y la situación pinta mal a no ser que ocurra un milagro navideño.
Su prometido Tad intenta regresar al resort con la ayuda de un hombre que se ha encontrado y que se llama Ralph.
Su padre tarda en enterarse de que ha desaparecido Sierra porque estaba de viaje, pero una vez se entera de la noticia también se pone a buscarla.
Y mientras la buscan, Sierra está cada vez más integrada en el albergue y más unida a Jake y su hija Avy.