Nemesis – MSX

Nemesis - MSXNemesis, también conocido como Gradius, es uno de los primeros matamarcianos y sin duda de los más conocidos. Salió en 1986 y como no viene de la mano de una de las mejores empresas de videojuegos de esa época, Konami.

El juego Nemesis en si tiene una gran jugabilidad, entretiene y te fuerza a pasarte cada día un trozo más hasta que por fin te lo pasas entero. Los gráficos para la época son buenos pero destaca sobretodo la gran calidad de la banda sonora.

La historia del juego Nemesis es:

El planeta Nemesis, un mundo pacífico como la tierra, se encuentra ahora bajo un ataque espacial de sus viejos enemigos, seres de la galaxia de Bacterion. La gente de Nemesis está en peligro de ser completamente destruida.
Para salvar el planeta, Nemesis lanza su prototipo de nave más avanzada, el Vic Viper, con el mejor piloto que tienen, un joven de 17 años llamado James Burton. Toda la galaxia espera tu duelo a muerte con el malvado Bacteriones.
Su objetivo es la superfortaleza Bacterion, Xaerous.
¡Eres la última esperanza para la gente de Nemesis! Necesitarás todo tu coraje y concentración para ganar. ¡Prepárate para volar!

Tuvo un gran éxito, incluso hoy en día todos conocemos algún juego de la saga Nemesis o Gradius. Esta parte tuvo muchísimas versiones, desde la arcade hasta para Msx, NES, Spectrum, Commodore, Pc Engine, Sega Saturn, Playstation entre otras.

Mención especial de los items rojos que puedes encontrar al matar a los enemigos, contra más items vas cogiendo más avanzada es la opción que te deja elegir, pasando por Mayor velocidad, Misiles de tierra, Misiles de aire, Disparos láser, Opción que es un añadido a tu nave que también dispara y por último el escudo de la nave.

Os dejamos esta pequeña demo del juego subida a nuestro canal de youtube para que podáis ver unos minutos del mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Autor: Tonike

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *