La película de terror Noche de paz, noche de muerte comienza en la Nochebuena de 1971 con un niño de cinco años llamado Billy que viaja en el coche por la noche con sus padres y su hermano pequeño Ricky y se detienen cuando ven a un hombre disfrazado de Santa Claus que parece tener problemas con su coche. Ese hombre disfrazado asesina a los padres y Billy lo presencia todo escondido entre unos arbustos.
Tanto Billy como Ricky acaban en un orfanato regentado por unas monjas y la madre superiora parece tenerla tomada con Billy por los dibujos que hace, le obliga a sentarse en las rodillas de Santa Claus sabiendo que aún está traumatizado y no le presta la ayuda que necesitaría tal y como sugiere la hermana Margaret.
Y llegamos a la primavera del año 1984 donde Billy ya tiene 18 años y comienza a trabajar en un almacén de juguetes donde todo va muy bien hasta que que llega la Navidad.
Su jefe le hace vestirse de Santa Claus, porque el hombre que lo iba a hacer ha tenido un accidente, y esto sumado a unas cosas que suceden hace que los trastornos del pasado vuelvan y le llevan a iniciar una serie de asesinatos disfrazado como el asesino de su familia y no tiene intención de parar.
Todo esto lo veremos en la película Noche de paz, noche de muerte que es del año 1984 y tiene una duración de 80 minutos.