Operation Ragnarokes un thriller distópico en el que un accidente libera un misterioso virus que convierte a las humanos en monstruos.
Se trata de una película sueca que comienza cuando en un submarino están transportando un maletín que contiene una sustancia llamada MMC. Alguien abre ese maletín y se le cae su contenido soltando el virus que contiene.
Ese submarino acaba en una pequeña ciudad llamada Landskrona y el primero que se lo encuentra es Nils que será uno de los protagonistas de la película.
El virus parece que se transmite por el aire y por eso en cuanto se abre el submarino pronto toda la ciudad se acaba infectando y hay monstruos por todas partes.
A los que seguimos es a dos familias, a la familia de Nils en la que está su hermana Angelica, su mujer, su hijo y su padre entre otros. Y también seguimos a una familia de inmigrantes en la que están entre otros Hamid que es el novio de Angelica aunque lo mantienen en secreto.
La familia de Angelica son bastante racistas, unos más que otros, por eso mantiene en secreto su relación con Hamid. Además están seguros que al hermano de Nils, que acaba de morir, lo ha matado un inmigrante y esto hace que aún los odien más.
Pero el destino ha querido juntar a estas dos familias que tendrán que tratar de sobrevivir de los ataques de estos monstruos.
Nils ve sospechoso que ninguno de ellos se contagiara de este virus y quiere ir hasta el submarino para buscar información sobre lo que está pasando en la ciudad.
Así, más avanzada la película, sabremos lo que es la sustancia MMC que ha desatado el caos por toda la cuidad.
Mientras que los militares han declarado la ciudad en cuarentena, nadie puede salir de allí y van matando a los monstruos. Pero si la situación se descontrola pondrán en marcha la Operación Ragnarok que consiste en la aniquilación total de la ciudad soltando una bomba que acabará con todos.
Algunos militares quieren que se active la Operación Ragnarok porque tratan de ocultar lo que contiene el submarino y que ha infectado a toda la ciudad, y si se descubre tendrán problemas.