Order Up! es un videojuego de simulación de cocina en el que el objetivo del juego es ir consiguiendo pasar por varios restaurantes hasta poder participar en el concurso de Chef Fortificado
Al comienzo del juego nos dejarán elegir si queremos jugar con un chef o con una chef y después una vez llegamos a Port Abello lo primero será trabajar en un restaurante de comida rápida que es como un tutorial.

Tras esto, y viendo el poco dinero que nos queda tras recibir la nómina, decimos abrir nuestro propio restaurante, que será el primero de los cuatro que iremos teniendo a lo largo del juego.
Este primer restaurante se encuentra en el Distrito del Mercado, se llama Gravy chug y aquí prepararemos platos variados como hamburguesas, pollo frito, sopa francesa de cebolla, bistec con huevos o unos macarrones con queso.

El segundo restaurante se encuentra en Ciudad Antigua, se llama El fuego, es mexicano y aquí prepararemos platos como tacos, burritos, fajitas, chile relleno o enchiladas.
El tercer restaurante también está en Ciudad Antigua, se llama Stuffolini´s y es italiano. Aquí nos tocará preparar platos como spaguettis, raviolis, pizzas, risottos o pollo parmesano.
Y el cuarto restaurante está en el Centro de la ciudad, se llama Chez Haute y es el más selecto de todos. Prepararemos platos como pato asado, solomillo, platillo de mar y tierra, tempura de gambas o stroganoff de ternera.

Para ir consiguiendo pasar al siguiente restaurante deberemos cumplir unos requisitos como limpiar el restaurante, desbloquear todas las recetas del menú, conseguir una cantidad de dinero… y entonces nos visitará un crítico gastronómico y nos pedirá que hagamos un plato, aquí no podemos contar con los ayudantes, si lo hacemos bien nos hará una buena crítica y cuando tengamos dinero suficiente podremos comprar el siguiente restaurante.
Si nuestro plato no le gusta al crítico podemos volver a intentarlo, para ello le tenemos que llamar desde la cabina para que se vuelva a pasa por nuestro restaurante.
Cuando pasamos a otro restaurante no perdemos el anterior, podemos volver a jugar a todos los restaurantes que tengamos para que no se haga aburrido cocinando todo el rato lo mismo.

Además en el Distrito del Mercado encontraremos también el Mercado agrícola en el que conseguiremos condimentos para nuestros platos y recetas con especialidades del chef.
Tendremos varios condimentos:
Picante: pimienta negra, jalapeño, ajo y mostaza en polvo.
Salado: sal de mesa, sal de limón, olivas y alcaparras.
Dulce: azúcar moreno, canela, tomate seco y salsa holsin.
Amargo: vinagre de malta, jugo de limón, vinagre de módena y piel de naranja.
Aromático: cebolla en polvo, comino, albahaca y romero.
Otros: salsa barbacoa, vegetales y salsa.

Irán apareciendo 10 personajes que si condimentamos la comida a su gusto nos darán más propina:
- A Sally Bitters le gusta lo amargo.
- A Conde Steakula le gusta todo muy crudo.
- A Hootenanny Pete le gusta lo aromático.
- A Tex Porterhouse le gusta la salsa barbacoa.
- A Sweet Tooth le gusta lo dulce.
- A María Papita Rosita le gusta lo picante.
- A Dusty Keister le gusta todo muy hecho.
- A Salty Sam le gusta lo salado.
- A Jimbo Jambo le gusta la salsa.
- A Russell Sprouts le gusta los vegetales, este es muy gracioso porque dice ser vegetariano pero pide carne o pescado a los que tienes que añadir vegetales y ya para él eso es un plato vegetariano 🤣

Cada día deberemos servir a 4 mesas, en las que al principio hay uno o dos clientes por mesa y luego ya cuando tenemos más recetas en el menú llegan a estar tres o 4 comensales por mesa. En todas las mesas habrá uno de los diez personajes principales que irá acompañado por otras personas.
Debemos intentar que todos los platos de la mesa se terminen de hacer a la vez para que no se enfríen. Una vez tenemos toda la comanda de la mesa preparada tocamos la campana y el camarero se la llevará. Si lo hemos condimentado bien nos darán más propina y si nos hemos equivocado y le hemos puesto un condimento que no le gusta, a uno de los diez personajes principales que quieren un condimento en concreto, se irán todos los de la mesa sin pagar.

Para ayudarnos a cocinar podemos contratar hasta a dos ayudantes que contrataremos a través del periódico. Cada uno de los ayudantes tiene unas habilidades diferentes, a algunos se les da mejor el manejo del cuchillo a otro la parrilla…
De vez en cuando irá apareciendo el inspector de sanidad que nos hará limpiar unos platos para darnos el visto bueno para continuar. Y también a veces se producirá una plaga de ratas de la que nos deberemos librar antes de que se acabe el tiempo ya que de lo contrario los clientes se darán cuenta y se marcharán del restaurante.

Una vez tengamos todos los restaurantes podemos participar en el concurso de Chef Fortificado donde nos enfrentaremos a un chef y tendremos que hacer mejores platos que él para ganar, no te preocupes que lo ponen muy fácil.
Cuando ganamos este concurso se acabaría el juego, pero podemos volver a entrar en nuestra partida para seguir sirviendo platos en nuestros restaurantes.
Order Up! es un divertido juego de cocina que no es muy complicado y nos puede dar momentos de diversión, es del año 2008, está en español y nosotros hemos probado la versión para Wii.