Pacto tenebroso

Pacto tenebroso

La película de suspense Pacto tenebroso es del año 1948 y en ella seguimos a un marido que trata de matar a su esposa para vivir con su amante.

Alison Courtland es feliz en su matrimonio con Richard (al que llama Dick) pero esto es porque no sabe las malas intenciones que tiene él.

Un noche Alison se acuesta en su cama pero cuando se despierta está en un tren que se dirige de Nueva York a Boston. Alison no recuerda haber subido a ese tren ni haber cogido la pistola de su marido que se encuentra en su bolso.

Preocupada llama a su marido para decirle lo que ha sucedido y a su vez Dick ha llamado a la policía al no encontrar a su esposa en casa al despertar.

Una vez vuelve a casa, Dick le aconseja a su esposa que se trate con el señor Rhinehart que es psiquiatra y ella acaba aceptando. Pero entonces aparece un hombre con gafas gruesas que se hace pasar por el psiquiatra y finge llamar al marido tras lo que desaparece.

Cuando llega el marido con el auténtico señor Rhinehart le dicen a Alison que se lo ha imaginado todo porque él no ha recibido ninguna llamada, no estaba ni en su oficina por lo que no pudo hablar con nadie.

Desde ese momento Alison en varias ocasiones va viendo a ese hombre con gafas pero nadie más lo ve y su marido le dice que está todo en su cabeza.

Esto no es ningún misterio porque ya nos muestran que todo es un plan del marido ya que la casa en la que viven es heredada de la familia de ella, que es la que tiene el dinero. Pero el marido tiene una amante, es una modelo llamada Daphne que no para de insistir a Dick para que se deshaga de su mujer y ella pueda vivir en esa casa y tener dinero al casarse con él.

Como Dick está enamorado de Daphne ha ideado un plan junto a un fotógrafo llamado Charles Vernay, para el que trabaja Daphne, y es el hombre con gafas que va viendo Alison.

Además está Bruce Elcott al que conoce Alison porque se lo encuentra junto a su amiga Barby en su pequeña excursión en tren.

Bruce está en Nueva York durante unos días y se interesa por Alison aunque sabe que está casada, y se van viendo varios días en lugares públicos como en una boda.

Bruce comienza a sospechar que algo raro está pasando porque cuando está con Alison ella está perfectamente pero al llegar a casa es cuando comienza a ver a ese hombre o a sucederle cosas que la ponen en peligro.

Así que Bruce decide investigar ya que sospecha del marido. Y la verdad es que tiene motivos para sospechar ya que además de contratar a ese hombre, Dick la va drogando poniendo una sustancia en el chocolate que ella se toma cada noche para intentar que se suicide.

Por eso ha ido involucrando el marido a la policía y al psiquiatra para que no vean raro ni sospechen de él si muere su mujer.

La película está entretenida aunque no tiene el suspense porque ya sabes que es el marido el que está detrás de todo, vas viendo todos los movimientos que va haciendo el marido y a la pobre Alison que no para de decir que no está loca y que ese hombre que ve es real.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.