La comedia de terror Pesadilla americana sigue a un grupo de jóvenes inmigrantes que van a trabajar a una residencia de ancianos y descubren que el lugar esconde oscuros secretos y conspiraciones que pueden acabar con sus vidas.
La trama comienza cuando el gobernador Harper Finn declara un repentino estado de emergencia que ordena a las fuerzas policiales de todo el estado a que realicen inmediatamente arrestos masivos de inmigrantes ilegales, incluidos sus hijos de esos inmigrantes, aunque ellos hayan nacido en Estados Unidos, por ser cómplices de sus padres al no denunciarlos ante las autoridades.
En la película seguimos a cinco de esos jóvenes que son detenidos: JP, chris, Big Mac, Camila y Micah. Este grupo es llevado junto a otros jóvenes a la residencia de ancianos Owl Cove como parte del proyecto de tolerancia y comprensión de los ancianos estadounidenses cuyo fundador es Eddie Davis.
Allí vivirán todos y trabajarán cuidando a los ancianos sin saber que en realidad han sido llevados allí por otros motivos.
Al poco tiempo ya comienzan a notar que algo extraño ocurre en ese lugar y tendrán que ser rápidos en averiguar lo que está pasando antes de que todos acaben muertos.