Tu web de ocio

Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Retrogaming y MSX

Mi nombre de usuario como podéis ver es Tonike y voy a llevar la sección de retrogaming. En esta sección, con el debido tiempo, se va a hablar de sistemas antiguos de 8bits y sobre todo comentar los juegos de esos sistemas.

Puedo adelantar que los primeros posts van a estar más enfocados al MSX por dos principales razones, es el ordenador de 8 bits en el cual me inicie y que además esta a punto de cumplir la friolera de 35 años en breves días, ya que se presentó el 27 de Junio de 1983 y como no, en Japón. Los MSX fue el primer intento de hacer algo estándar y centralizado, tanto en los ordenadores en sí que los podían fabricar varias marcas como en los periféricos.

Tuvo muy buenos juegos, en especial japoneses, e incluso algunas sagas nacidas en el MSX hoy son muy conocidas, como el Metal Gear o el Bomberman y muy adelantados a su época con opciones de cartuchos, disquetes, ampliaciones de memoria, síntesis de sonido de yamaha y un largo etc.

Sin más comentar que espero tener listos los primeros post lo antes posible y que despierten vuestra nostalgia e interes. El emulador que voy a utilizar es el BlueMSX, para los que quieran empezar a echarle un vistazo.

Saludos a todos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

 

 

 

Entradas relacionadas

Pipe Mania

Pipe Mania – Juego Online

Hacía mucho que no os traíamos ningún juego online, pero hoy he probado el Pipe Mania y realmente es un vicio. El modo de juego es muy simple, bien con el ratón o con el dedo tienes que ir pinchando encima de las tuberías, al hacerlo los trozos de tuberías giraran. Tienes que lograr que […]

Gatitos

Test gatitos de dibujos animados

Con este test podrás demostrar si conoces el nombre de unos adorables gatitos que puedes ver en dibujos y películas de animación, ¿podrás superarlo con éxito?   Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *