Retrogaming y MSX

Mi nombre de usuario como podéis ver es Tonike y voy a llevar la sección de retrogaming. En esta sección, con el debido tiempo, se va a hablar de sistemas antiguos de 8bits y sobre todo comentar los juegos de esos sistemas.

Puedo adelantar que los primeros posts van a estar más enfocados al MSX por dos principales razones, es el ordenador de 8 bits en el cual me inicie y que además esta a punto de cumplir la friolera de 35 años en breves días, ya que se presentó el 27 de Junio de 1983 y como no, en Japón. Los MSX fue el primer intento de hacer algo estándar y centralizado, tanto en los ordenadores en sí que los podían fabricar varias marcas como en los periféricos.

Tuvo muy buenos juegos, en especial japoneses, e incluso algunas sagas nacidas en el MSX hoy son muy conocidas, como el Metal Gear o el Bomberman y muy adelantados a su época con opciones de cartuchos, disquetes, ampliaciones de memoria, síntesis de sonido de yamaha y un largo etc.

Sin más comentar que espero tener listos los primeros post lo antes posible y que despierten vuestra nostalgia e interes. El emulador que voy a utilizar es el BlueMSX, para los que quieran empezar a echarle un vistazo.

Saludos a todos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

 

 

Entradas relacionadas

A todos los chicos de los que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré es una película romántica juvenil que puedes ver en Netflix. Lara Jean es una chica que va al instituto y que escribe cartas que nunca manda cuando está tan enamorada de alguien que no sabe qué hacer, es un modo de expresar sus sentimientos. En total […]

El Alienista, una serie de Netflix ambientada en el siglo XIX

Hoy os quiero hablar de una serie estadounidense llamada El Alienista (16+) que es un thriller psicológico que puedes ver en la plataforma de streming Netflix y que está basada en la novela homónima de Caleb Carr. Tiene una única temporada que se compone de diez episodios con final cerrado, aunque no se descarta hacer […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *