Zona Fronteriza (Grenseland) es una serie recomendada para mayores de 16 años que se estrenó en Noruega en el canal TV2 y que actualmente podéis ver en Netflix.
En la serie seguimos a Nikolai Andreassen que es un policía que va a testificar contra el jefe de policía Sven Lindberg a quien acusa de corrupción y del asesinato de Elisabeth Lund que era una confidente que se infiltró en una red criminal que importaba drogas desde Suecia, esto no gusta a los compañeros así que su jefe le obliga a cogerse unos días libres.
Niko decide ir a su pueblo natal a visitar a su hermano pequeño Lars, que también es policía, y sus sobrinos Milla y Erik. La misma noche de su llegada se queda de canguro cuidando a sus sobrinos mientras su hermano Lars sale a tomar algo.
Al día siguiente su hermano dice que ha recibido un aviso de un hombre, Tommy Hagen, que se ha suicidado ahorcándose y como aún está con resaca Niko le acompaña y enseguida se da cuenta que no es un suicidio sino que se trata de un asesinato.
El cuerpo fue encontrado por Hans Olav Andreaseen, el antiguo sheriff y el padre de Niko mientras paseaba a los perros y Niko sospecha que sabe más de lo que dice.
La investigación la llevará Anniken Hoygaard-Larsen y Niko, ya que como andan cortos de personal los jefes han decidido que ayude en la investigación. Al poco tiempo Niko descubre que su hermano Lars está implicado en el asesinato por lo que tratará de encubrirlo y hacer que parezca un suicidio, pero no será nada fácil ya que descubrirá que el asesinato está relacionado con algo que pasó tres semanas antes y su compañera Anniken sospecha que hay algo raro y decide realizar una investigación paralela.
La serie Zona Fronteriza tiene una temporada con un total de ocho episodios de unos 44 minutos cada uno. La podéis ver en Netflix.
Os dejo el tráiler para que podáis ver cómo es la serie.