Tu web de ocio

Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Solucionar el Tearing con Gsync y FreeSync

Muchos de nosotros jugaremos a videojuegos en pc y habremos oído Tearing, Gsync y Freesync pero no tendremos claro que significan. Voy a intentar explicarlo de la manera más simple posible.

Lo primero que tienes que saber es que los monitores tienen un número de imágenes por segundo, normalmente son 60 aunque los hay que superan las 240. Jugando tu tarjeta gráfica puede generar más imágenes por segundo de lo que admite tu monitor o por lo contrario menos, y al hacer eso ocurre el tearing. Tearing es un fallo gráfico que pasa al perder la sincronización de la imagen y se ve como partida, aunque lo entenderéis mejor al ver la imagen siguiente:

Tearing, Gsync y FreeSync

Para solucionar esto se usa el vsync, que sincroniza los fps (frames por segundo) de la tarjeta gráfica con vuestro monitor. El problema esta que esta tecnología hace algo de retardo o lag al jugar y sobre todo te puede hacer perder frames al jugar si tu pc no da el máximo de fps que admite tu monitor. Por software se ha intentado parchear estos problemas con mas o menos éxito, pero siempre añadiendo problemas. Por ejemplo, para intentar evitar la perdida de frames se puede hacer un triple buffer de imagen pero esto gasta mucha memoria de video y depende de la tarjeta gráfica no podrás hacerlo.

Para solucionar de verdad estos problemas Nvidia y AMD se pusieron manos a la obra, pero cada uno por su cuenta, sacando el Gsync y FreeSync. Ambas lo que hacen es sincronizar de forma perfecta la tarjeta gráfica con el monitor de manera que no tienes fallos de tearing ni tampoco perdidas de frames ni lag, la solución prácticamente perfecta.

El problema es que no son compatibles entre si y que los monitores tienen que estar preparados para ello. Necesitas una tarjeta gráfica y un monitor de la misma tecnología de sincronización para sacar partido. Tarjeta gráfica AMD y monitor que admite FreeSync o tarjeta gráfica Nvidia y monitor que admita Gsync.

Personalmente veo mas futuro al FreeSync ya que al ser un formato abierto en el futuro lo pueden habilitar distintos fabricantes de tarjetas gráficas y además es más barato de implementar en los monitores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Actualización: Si antes escribo el post, antes da el paso Nvidia. Nvidia esta dando el paso adelante respecto a la compatibilidad y esta empezando a activar el Gsync en modo compatibilidad en monitores que solo son compatibles con AMD Freesync. Una muy buena noticia.

Entradas relacionadas

Aplicaciones de android gratis

Aplicaciones de Android Gratis Vol 9

Seguimos con nuestro post semanas de aplicaciones de pago de android que puedes conseguir gratis por tiempo limitado. Una vez que te las instales serán para ti, aunque acabe la oferta. Puedes consultar los post anteriores aquí, aunque las ofertas ya no estarán vigentes. Empecemos por el principio… Juegos de android gratis: Tap Town Premium: […]

Misión: Imposible – Fallout

Estrenos en cine Vol.8 (viernes 27 de julio)

Esta semana en los estrenos en cine tenemos una película de acción y varias comedias que se estrenarán el viernes 27 de julio de 2018. Comenzamos con una película de acción, Misión: Imposible – Fallout con una duración de 147 minutos.   Sinopsis: En esta nueva entrega de Misión Imposible veremos a Ethan Hunt (Tom […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *