La película The Barn tiene lugar la noche de Halloween del año 1989 y sus protagonistas son Sam y Josh, dos jóvenes que están a punto de graduarse en el instituto.
Al comienzo de la película vemos lo que sucede en un pueblo llamado Wheary Falls en el año 1959. Después pasamos a treinta años después, 1989, que es donde se desarrolla la película.
El 30 de octubre en Helen’s Valley vemos a Sam contando la leyenda del granero a unos niños. La noche de Halloween si das tres golpes en la puerta de un granero y dices truco o trato liberarás a tres demonios.

Esos demonios son: El hombre del saco que quiere cortarte en pedazos para meterte en su saco. Después tenemos a Hallow Jack que es el hombre calabaza que quiere arrancarte la cabeza y acuchillarte. Y por último tenemos a Candy Corn que es el espantapájaros que si te asustas y lloras vendrá pon la intención de comerse tus ojos.
La trama comienza cuando Sam va con su mejor amigo Josh, la chica que le gusta Michelle y sus amigos Chris, Rush y Nikki camino de un concierto que da la banda Demon Inferno la noche de Halloween.

Pero Sam y Josh son unos apasionados de Haloween y este será el último que pasarán juntos así que también quieren parar en algún pueblo que esté camino del concierto para pedir caramelos.
El grupo de amigos acaban en el pueblo de Wheary Falls, el que vemos al comienzo de la película y que convertirá la noche en una auténtica pesadilla.
Sam está obsesionado con la historia de la leyenda del granero porque su abuelo se la contaba cada Halloween y hacía que tuviese tanto miedo que no podía dormir con las luces apagadas porque creía que el hombre calabaza vendría a cortarle la cabeza y que el espantapájaros le arrancaría los ojos, pero el que más miedo le daba era el hombre del saco.

Le daban tanto miedo que nunca hacía casa por casa pidiendo caramelos y para protegerse se inventó unas reglas a partir de las tradiciones que leía en los libros sobre Halloween como la de La cosecha, en la que la gente agradece a los dioses sus buenas cosechas mediante celebraciones y a veces sacrificios humanos. Y la que Sam llama la regla de oro: «Nunca engañes al trato» que es cuando alguien da un caramelo pero aún así le juegas una mala pasada. Eso rompe el trato de Halloween y el demonio puede venir a por ti.

Sus amigos deciden que sería divertido ir al granero del pueblo para golpear tres veces la puerta y decir «truco o trato» para ver si la leyenda es cierta, aunque ellos piensan que no lo es y lo hacen para reírse.
Para su desgracia la leyenda es cierta y despiertan a los tres demonios que ahora se disponen a matarlos si no consiguen acabar con ellos antes.
Todo esto lo podrás ver en la película The Barn que es del año 2016 y tiene una duración de 1 hora y 24 minutos.

