En la película The Boogeyman tenemos a Will Harper, un psiquiatra que se está recuperando de la reciente muerte de su esposa en un accidente de coche al igual que lo intentan sus hijas Sadie y Sawyer.
Will pasa consulta en su casa y un día llega sin cita un hombre desesperado en busca de ayuda. Su nuevo paciente le dice que se llama Lester Billings y le cuenta que está destrozado por la muerte de sus hijos y que todos lo acusan a él.

Primero murió su hija de muerte súbita y a partir de ahí apareció una entidad sobrenatural que se alimenta del sufrimiento de sus víctimas y a la que llaman Boogeyman (Hombre del saco). Un año después murieron sus otros dos hijos, uno tras otro.
Sus hijos le decían que veían a un monstruo en la oscuridad, pero Lester pensaba que eran imaginaciones suyas, la hija mayor le hizo un dibujo de lo que veían y aún así él no la creyó hasta que lo vio con sus propios ojos.

Lester acaba muriendo en la casa y tras su muerte deja con la familia de Will a la entidad sobrenatural Boogeyman que tras alimentarse del sufrimiento de una persona la mata y pasa a alimentarse de otra de la familia, así van sufriendo por el dolor de un miembro más de la familia hasta que todos acaban muertos y para a buscar otra familia de la que alimentarse.
A partir de ese momento la pequeña Sawyer va viendo a esta entidad en la oscuridad, pero nadie la cree y piensan que es por lo que ha sucedido. Todo cambia cuando Sadie comienza a verla también y decide investigar para saber si lo que decía Lester era verdad y el Boogeyman existe realmente.

Al igual que le pasó a Lester, Will no cree a sus hijas cuando le cuenta que están enviando al monstruo en la oscuridad y que es real.
Pero por más que no creas en él irá a por ti así que no les quedará más remedio que tratar de encontrar el modo de acabar con este monstruo antes de que todos acaben muertos.
Todo esto lo podrás ver en la película The Boogeyman que es del año 2023 y tiene una duración de 1 hora y 34 minutos.