Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Todos los días la misma noche

Todos los días la misma noche

La tragedia que ocurre en la miniserie Todos los días la misma noche, que está basada en hechos reales, puede que os suene porque salió en las noticias de varios países, entres ellos España.

En la serie tras producirse un incendio en una discoteca, seguimos a los padres de las víctimas que buscan una justicia que no llega.

Al comienzo de la serie nos van presentando a varias familias ya que esos padres serán los que más luchen por hacer justicia.

Se produce la tragedia el 26 de enero de 2013 en la discoteca Kiss de Santa Maria, en Brasil, cuando al cantante de uno de los grupos que están actuando esa noche en la discoteca, no se le ocurre otra cosa que ponerse en su mano una bengala, que solo se puede utilizar en exteriores (las hay para interiores pero son más caras), y balancearla sobre su cabeza.

La bengala toca con el techo que es de espuma de poliuretano, deberían haber utilizado otro tipo de espuma pero pusieron esa porque es más barata, y se produce el incendio.

La gente entra en pánico y todos quieren salir pero se produce un caos porque solo hay una salida, no hay salidas de emergencia en la discoteca.

Pero aunque se produjo un incendio y lo normal sería pensar que murieron por inhalación del humo o quemados, en realidad la mayoría murieron envenenados. El motivo es porque la espuma de poliuretano que había en el techo al quemarse desprende cianuro o gas cianhídrico, y al respirarlo impide que se produzca el flujo de oxígeno en la sangre.

Muchas cosas se hicieron mal para ahorrar dinero, pero a veces lo barato sale caro y en este caso le ha costado la vida a 242 personas y ha dejado a cientos de heridos.

La policía comienza a investigar y van encontrando muchas cosas que no estaban bien en la discoteca, y a pesar de utilizar la espuma que no debían para cubrir el techo y paredes, barandillas mal situadas entre otras cosas, habían conseguido permisos además de inspecciones que habían pasado y les habían dejado abrir la discoteca cuando estaba claro que no cumplían las medidas de seguridad al no contar con salidas de emergencia.

Los padres de las víctimas deciden formar una asociación de víctimas de la tragedia de Santa Maria y luchan para que se haga justicia y todos los responsables paguen por lo sucedido. Ya que consideran que no solo son responsables el cantante del grupo y los dueños de la discoteca, también los que miraron para otro lado y les dieron los permisos y dieron por buena las inspecciones en el local, cuando habían muchas cosas que estaban mal.

En la serie seguimos a algunos supervivientes de la tragedia y a varios de esas padres que han perdido a sus hijos o a sus hijas y luchan por hacer justicia, como Silvana y Pedro que perdieron a su hija Marienne, Telma y Geraldo que perdieron a su hijo Guilherme, Livia y Ricardo que pierden a su hijo Marco y Felipe y Ana que perdieron a su hijo Felipinho.

El tiempo va pasando y la justicia no llega, y aunque ya no sea noticia en los medios de comunicación, los familiares de las víctimas no piensan rendirse y siguen luchando para conseguir justicia.

La miniserie Todos los días la misma noche tiene 5 episodios de unos 45 minutos cada uno y una vez que empecé a verla me la acabé en el mismo día, porque al estar basada en hechos reales no te puedes creer todo lo que les hacen pasar a los más activos en la asociación de las víctimas, simplemente por buscar una justicia que diez años después sigue sin llegar.

Recuerda a lo ocurrido en la serie Justicia bajo fuego, también basada en hechos reales y en la que un grupo de padres que pierden a sus hijos en un incendio en unos cines luchan por una justicia que no llega.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.