Un día

Un día

Dos personas reviven el mismo día una y otra vez en la película Un día, que es una mezcla de suspense y drama, en el que intentarán salvar a su familia.

Martes 17 de mayo de 2017, un famoso médico cardiólogo, el doctor Kim Jun-young, viaja en avión de vuelta a casa tras un viaje de trabajo. Por culpa de su trabajo está mucho tiempo fuera de casa y eso afecta a su hija Eun-jung a la que le gustaría que pasara más tiempo con ella.

Al bajar del avión Kim tiene previsto ir a un restaurante italiano en el que ha quedado con su hija para celebrar su cumpleaños.

Tras una rueda de prensa que da en el mismo aeropuerto tras su llegada se va en coche hacia el restaurante en el que ha quedado con su hija a las 12:00 h y aunque ya llega tarde, cuando por el camino ve un taxi que ha tenido un accidente en el que ha atropellado a una persona se detiene para ayudar.

En el taxi hay una pasajera, Mi-kyung, que ha muerto y el taxista está herido y Kim le ayuda hasta que llega la ambulancia. Y cuando ya llegan los sanitarios y se va a marchar, a Kim le espera una sorpresa nada agradable, resulta que a la persona que ha atropellado el taxista es a su hija y ha muerto.

En ese momento Kim se despierta de nuevo en el avión y aunque al principio piensa que ha sido una pesadilla, todo lo que va sucediendo es exactamente igual y todo vuelve a suceder.

El mismo día se va repitiendo una y otra vez y aunque siempre trata de encontrar la manera de salvar a su hija, siempre acaba muriendo.

Pero a él no es al único al que le pasa esto, también está atrapado en ese día un hombre llamado Min-chul que es el marido de la mujer que iba de pasajera en el taxi y murió en el accidente.

Y como no hay dos sin tres, hay una tercera persona atrapada en el mismo día, el taxista, que tras llamar a Kim le deja claro que la muerte de su hija y la de la pasajera no es accidental, y que tiene que ver con algo que sucedió hace tres años.

Kim y Min-chul deciden trabajar juntos para conseguir salvar a las dos y además intentan saber lo que les une con el taxista, para así entender los motivos por el que las mata una y otra vez.

Una vez descubren los motivos por el que el taxista está haciendo esto, Kim y Min-chul hasta reconocen que ellos harían lo mismo y tienen modos de pensar diferentes sobre lo que deben de hacer para acabar con esta situación.

Es una de esas películas en las que no es que unos sean buenos y otros malos, las decisiones que tomaron en su día los dos protagonistas les ha llevado a esta situación de venganza por parte del taxista, al que también entiendes los motivos por el que actúa así.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario