Un extraño a la orilla del mar

Un extraño a la orilla del mar

El anime Un extraño a la orilla del mar sigue la historia de amor de Shun Hashimoto y Mio Chibana.

Shun es un joven escritor que vive en la isla de Okinawa y trabaja en una cafetería que también ofrece alojamiento.

Desde hace un tiempo Shun se ha fijado en un joven al que ve desde la cafetería y que cada día pasa horas sentado en un banco mirando al mar. Ese joven se llama Mio, es un estudiante de secundaria y su madre murió, por lo que ya no tiene familia.

Un día Shun se lanza a hablar con Mio, al comienzo no sale como Shun se esperaba, después Mio le dice a Shun que parece que está intentando ligar con él, pero que a él no le importa que lo haga. Poco a poco van entablando una amistad y pasan tiempo conversando en el banco mirando al mar.

 

Un tiempo después Mio se marcha para continuar sus estudios en otro continente y durante este tiempo no mantienen el contacto. Tres años después Mio regresa y es cuando tiene lugar la mayor parte de la película.

Mio se presenta por sorpresa antes Shun y le dice que está enamorado de él, además va a trabajar en la cafetería para que así estén juntos. A lo largo de la película iremos viendo cómo evoluciona la relación entre Shun y Mio en este primer amor.

Mio es un chico muy alegre que tiene unos 20 años y aunque hasta ahora le gustaban las chicas no tiene problemas en admitir que desde que lo conoció siente más que amistad por Shun, aunque nunca se ha acostado con un chico.

 

Shun no es tan abierto como Mio porque en su vida lo ha pasado mal debido a su orientación sexual, por ejemplo sus compañeros de clase se burlaban de él y los escuchaba decir que no querían hablar con Shun por si intentaba ligar con ellos.

Esto ha hecho que Shun no exprese tan abiertamente sus sentimientos y le está costando dar el paso de comenzar una relación más allá de la amistad con Mio, aunque claramente está enamorado de él.

Un extraño a la orilla del mar es una película muy tranquila del año 2020 y tiene una duración de tan solo 58 minutos. La película nos lanza varios mensajes a lo largo de la película como que hay que aceptarse a uno mismo sin importar la opinión de los demás y que no debemos juzgar a las personas por su orientación sexual.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.